Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumor: Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola para China

Luis López Zamorano

Rumor: Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola para China
La compañía China Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola que llegaría al mercado chino para competir directamente con PS4 y Xbox One allí. Os damos todos los detalles de este nuevo rumor que sumaría una nueva compañía a la lucha por el reinado en el mundo de los videojuegos.

Parece que la apertura de las puertas de China a la llegada de consolas ha despertado el interés de las grandes compañías de la electrónica. Con Xbox One ya asentada en el mercado chino y con una buena acogida, y con PS4 a punto de llegar a China, parece que una nueva compañía podría estar interesada en sumarse a la lucha por la conquista del mercado de los videojuegos en el país. Hablamos de Alibaba, una de las mayores empresas del comercio electrónico chino, que según apuntan los rumores que hemos podido conocer gracias al medio VentureBeat, podría estar trabajando en una nueva consola de alta gama.

Rumor: Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola para China

Según apuntan los rumores más fuertes, la nueva consola de Alibaba llegaría a China a lo largo de 2015 y estaría preparada para competir de tú a tú con PlayStation 4 y Xbox One en lo que a prestaciones se refiere. Eso sí, de momento no se han especificado las características que tendría esta consola de llegar a ser cierta la noticia de su desarrollo. Aunque otros rumores apuntan a que estaríamos hablando de una consola que usase sistema operativo Android o similar y que por lo tanto no competiría directamente con la nueva generación de Sony y Microsoft.

Por otro lado, si llegase a existir esta nueva consola de Alibaba, tendría la toma de contacto con el mercado en China, pero si funcionase bien en su país de origen, podríamos verla en otros territorios en el futuro. Además, los rumores de la posible llegada de una nueva videoconsola al mercado chino ganan importancia cuando investigamos más sobre Alibaba ya que hemos descubierto que llegó a la bolsa de Wall Street por 25.000 millones de dólares (la oferta inicial pública más alta de la historia de Estados Unidos), por lo que dinero para arriesgar en el desarrollo de una consola de alta gama no le falta y más sabiendo que es una empresa china y que conoce de sobra las leyes del país en el sector electrónico.

Rumor: Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola para China

Por ahora sólo nos queda esperar para ver si se confirman los rumores ya que Alibaba no ha querido pronunciarse al respecto. Sólo el tiempo nos dirá si el año que viene vemos aparecer una nueva consola en China y si hay posibilidades de que llegué a más mercados. Como siempre, en cuanto conozcamos algún detalle oficial os lo haremos saber para ver si la industria del videojuego recibe buenas noticias y continúa creciendo a nivel global.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.