Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Bluepoint Games está trabajando en un remake de Jak and Daxter, y estaría en el lanzamiento de PS5

jak and daxter
Jak and Daxter, la pareja plataformera creada por Naughty Dog, podría regresar con un remake que estaría en el lanzamiento de PS5, desarrollado por Bluepoint Games (Shadow of the Colossus)

Jak and Daxter, uno de los iconos olvidados de hace varias generaciones de consolas, podría regresar a lo grande en PS5. Así lo afirma un nuevo rumor, que sugiere que Bluepoint Games estaría trabajando en un remake de la trilogía como título de lanzamiento de la nueva consola.

Así lo afirma un usuario en 4chan (vía Reddit), quien también confirma que el mismo estudio estaría desarrollando otro remake de Legacy of Kain. Bluepoint Games es el grupo que desarrolló el aclamado remake de Shadow of the Colossus, lanzado en PS4 hace dos años.

Ya sabíamos que el estudio está desarrollando un juego para PS5, y que al parecer sería muy, muy ambicioso, que "definiría el punto de referencia visual para la próxima generación de consolas"

Según este rumor, Jak and Daxter Re-Trilogy sería mucho más ambicioso que un remake tradicional. Sería una reimaginación completa de los juegos originales, con nuevos elementos narrativos y jugables. Al parecer, habrían participado algunos miembros de Naughty Dog en el desarrollo.

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

La competencia comienza a sentirse, ¿con qué juegos exclusivos PlayStation 5 podría ganar la partida a Xbox Series X? ¿Cómo será la nueva generación?

Leer más

Por su parte, el remake de Legacy of Kain sería más fiel al original, con resultados muy parecidos a su remake de Shadow of the Colossus. Sería fruto de una colaboración con Square Enix, cuyo objetivo es modernizar la jugabilidad, acercándola a los juegos tipo Dark Souls.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Curiosamente, los anteriores rumores apuntaban a que Bluepoint estaban haciendo un remake de Demon's Souls, pero no se ve ni rastro de eso en este leak. Al parecer, la intención de Sony es anunciar el remake de Jak and Daxter en alguno de los eventos del Summer Game Fest (se rumorea que el primero será a principios de junio).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Dice que ha obtenido esa información de un empleado muy cercano a Sony, y ambos juegos se lanzarían exclusivamente en PS5. Jak and Daxter Re-Trilogy saldría de lanzamiento (a finales de este año), mientras que Legacy of Kain se iría a 2021.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.