Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

Jesús Delgado

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.
Los últimos rumores apuntan a que The Walt Disney Company (propietaria de Marvel y Lucasfilm) podría estar negociando la adquisición de Warner Bros, luego de DC Comics ¿Significará ésto el monopolio del Imperio Disney en los cines?

Desde hace varias horas el rumor más fuerte del verano recorre Internet como un reguero de pólvora, amenazando con hacer saltar por los aires más de un foro friki. Y es que, The Hollywood Reporter ha asegurado esta madrugada que The Walt Disney Company podría estar interesada, sino ya negociando, la adquisición de Warner Bros., su más directa competidora desde hace décadas. 

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

Según el medio estadounidense, especializado en el sector del cine, Warner habría rechazado recientemente la oferta de Fox para ser adquirida. Sin embargo, la puja por sus derechos seguiría abierta, estando a la cabeza de esta adquisición Google, Apple y, como ya se ha señalado, Disney. Y eso sin contar que Wang Jianlin, el hombre más rico de China, también ha expresado su deseo de comprar la compañía.

De confirmarse la adquisición, Disney pasaría a ser, de lejos el mayor imperio del ocio cinematográfico, infantil y geek del planeta. Por un lado no sólo manejaría las dos franquicias de dibujos animados más importantes, su Mickey Mouse y al resto de su pandilla y Bugs Bunny y los Looney Tunes, sino que añadiría a su corona la otra gran joya comiquera: DC Comics.

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

De hecho, según varios medios, la editorial de Batman y Superman sería la clave del interés de Disney en esta adquisición. Al parecer, Disney es consciente del dineral que está generando gracias a las películas de Marvel Studios y el que va a generar con las nuevas películas de Star Wars, cuyos derechos también ostenta. Por eso mismo, querría asegurar todas las bases y encargarse de lo sucesivo de la producción de las películas de Batman y Supeman.  

Más aún. Tal y como apuntan algunos entendidos, el plan de Disney pasaría por controlar los universos de Marvel y DC en los cómics y así jugar con la posibilidad de hacer crossovers cinematográficos llegado el momento ¿Será posible que algún día veamos un Vengadores Vs. La Liga de la Justicia en la Gran Pantalla? 


Otras Fuentes: Aullidos // The Outhousers

Fuente de la foto: Pawnkracker

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.