Logo Hobbyconsolas.com

Rumor falso sobre que The Last of Us Part 2 se lanzará en 2019

The Last of Us Part 2 en 2019

Hace tan sólo unos días, el 26 de septiembre, tenía lugar el Outbreak Day, una celebración que coincide con la epidemia del cordyceps en el universo de The Last of Us y que Naughty Dog ha aprovechado durante los pasados años para revelar nueva información sobre The Last of Us Part 2 a través de una serie de pistas muy bien elegidas. En 2016 fue el póster que mostraba el brazo de Ellie fundido con las hojas de un árbol, un anticipo del tatuaje que la joven luce en esta segunda parte. 2017 nos dejó otro póster, esta vez protagonizado por un brazo agarrando con fuerza un martillo, el brazo de la mujer misteriosa que protagonizaría el tráiler de la París Games Week, y cuya identidad se atribuye a Anna, la madre de Ellie.

The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

Fieles a su cita, Naughty Dog ha revelado un nuevo póster en el Outbreak Day 2018: esta vez lo protagoniza Joel, tocando la guitarra junto a un lobo. ¿Se tratará, una vez más, de un anticipo del próximo tráiler? ¿Veremos pronto un gameplay de Joel en The Last of Us 2? Coincidiendo con este Outbreak Day, también ha corrido como la espuma un rumor sobre la posible fecha de lanzamiento de The Last of Us 2. Pero lo hemos investigado y hemos descubierto que es falso.

Además del póster y diverso merchandising, Naughty Dog desveló un nuevo tema de la banda sonora de The Last of Us Part 2, apodado Cycles y compuesto por Gustavo Santaolalla. El canal de YouTube PlayStation Music ha subido el tema, junto a muchos otros, y en la descripción de todos ellos se puede leer: The Last of Us Part II (2019).

Desgraciadamente este canal no es oficial; está en activo desde hace sólo unos meses, apenas tiene seguidores y no tiene ningún tipo de relación con Sony. Es más, ha vuelto a subir el tema Cycles hace tan sólo unos minutos, y ahora, en la descripción, se puede leer "The Last of Us Part II (20??)", dejando claro que no se trata más que de un fan que tiene la misma idea sobre la fecha de lanzamiento que el resto de mortales.

Cabe la posibilidad de que, pese a todo, la esperadísima parte 2 de The Last of Us llegue a PS4 en 2019, pero por ahora no hay ninguna información oficial al respecto, y tendremos que esperar a que Naughty Dog decida hacer el anuncio oficial. Siempre nos queda el consuelo de que, mientras esperamos, podemos escuchar estos fantásticos temas en bucle. 

Impresiones de The Last of Us Part 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.