Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumor: Half Life 3 podría ser un shooter de mundo abierto

David Alonso Hernández

Rumor: Half Life 3 podría ser un shooter de mundo abierto
Según una supuesta filtración Valve ya estaría trabajando en Half Life 3, cuyo desarrollo tendría lugar en mundo abierto, e incluiría muchas dosis de acción, puzles y elementos RPG. 

Vamos con una de rumores: Mientras Gordon Freeman revisita su primera aventura gracias al MOD Black Mesa, la revista oficial de Xbox en Reino Unido ha publicado que una "fuente cercana a Valve" les ha soplado que Half Life 3 ya está en desarrollo, y que será una aventura de mundo abierto con mucha acción, personajes secundarios y misiones alternativas.

Por lo visto, Valve pensó inicialmente en mantener el desarrollo clásico de la saga, mucho más "pasillesco", pero finalmente habrían decidido apostar por una mecánica mucho más abierta y con tintes RPG, muy al estilo Fallout.

Rumor: Half Life 3 podría ser un shooter de mundo abierto

Este enorme cambio en el estilo de juego habría llevado a la compañía a desechar (no se sabe si definitivamente) el título Half Life: Episode 3 y apostar directamente por una entrega de la saga totalmente nueva: Half Life 3.

Por último, y siempre siguiendo las palabras de esta supuesta "fuente fiable", el juego estaría listo para "después de 2013" y las plataformas estarían aún por confirmar, aunque no se descarta en ningún momento que pudiera tratarse de un juego para la nueva generación de consolas y PC.

Ains... Qué sería de ésta, nuestra querida industria 'videojueguil', sin los siempre recurrentes rumores ¿No os parece? De todos modos, ¿Os molaría ver a Gordon Freeman recorriendo un enorme mundo abierto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.