Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Horizon Zero Dawn podría tener un spin-off para PSVR

Horizon Zero Dawn PS VR PSVR
El estudio responsable de juegos de PS VR como The Persistence está desarrollando un juego nuevo adaptado de una exitosa IP de consola... y suena mucho a Horizon Zero Dawn.

Firesprite, el estudio de Liverpool responsable de algunos de los mejores juegos de PlayStation VR, está desarrollando un nuevo juego. Lo sabemos gracias a una oferta de trabajo publicada en su página web, y la descripción del proyecto no podría sonar más emocionante: "Una aventura RV de acción adaptada de uno de los juegos de consola más originales y exitosos, de ventas millonarias, de los últimos 10 años".

La oferta, para un Lead Producer, continúa describiendo el juego, en el que colaborarán con los dueños de la IP para crear "un capítulo completamente nuevo en este emocionante y muy original universo que han establecido, utilizando todas las capacidades inmersivas de la RV para construir una nueva narrativa, para fans y nuevos jugadores."

Obviamente, no dejan ninguna pista sobre qué universo se trata, aunque está claro que es un juego de consola, aparentemente una nueva IP (por la de veces que repiten lo de "original") lanzada en los últimos diez años y con millones de ventas. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque hay muchas posibilidades, quizás la que más papeletas tiene es Horizon Zero Dawn. Y es que hace un año y pico ya oímos un rumor que decía que estaban trabajando en una adaptación a realidad virtual del juego de PS4. El estudio encargado era otro, SIE London Studios (responsables de Blood & Truth), aunque no sería extraño que el proyecto necesitara de varios equipos, sobre todo si es muy ambicioso.

Los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ahora mismo

Tendremos que esperar a ver, porque lo cierto es que, aunquePS5 es compatible con PSVR y sus juegos, la realidad virtual no parece ser una de las prioridades de Sony ahora mismo. Firesprite tampoco es un estudio first party de Sony: hicieron The Playroom y The Playroom VR, además de The Persistence, un juego de terror de PSVR de lo más original... que luego salió como juego "normal" en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Fuente: Push Square

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.