Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Los mandos de Xbox siguen usando pilas por un acuerdo con Duracell (Actualizado)

- Actualizado:
Duracell Xbox
Un portavoz de Duracell afirma que hay un acuerdo entre ellos y Microsoft, lo que podría explicar la razón de que Xbox siga usando mandos con pilas.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha negado los informes que rumoreaban que los mandos de Xbox usaban pilas debido a un acuerdo con DuracellOfrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar, explicaba un portavoz de Microsoft a Digital Foundry. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC.

NOTICIA ORIGINAL: Ha sido muy comentado que el mando de Xbox Series X, prácticamente idéntico al de Xbox One, siga funcionando con pilas AA en lugar de baterías internas, como hacen los mandos de la mayoría de fabricantes. Más allá de las ventajas e inconvenientes de cada sistema, parece que hay una explicación detrás: un contrato con Duracell.

En el medio Stealth Optional, el marketing manager de Duracell en Reino Unido, Luke Anderson, afirmó que hay acuerdo entre Duracell y Xbox para que esta provea a Microsoft de los productos relacionados con la batería en las consolas y mandos. "Siempre ha existido esta colaboración entre Xbox y Duracell, es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen en marcha, y creo que seguirá existiendo más tiempo."

Anderson no especifica cuándo comenzó este acuerdo, en qué consiste y qué otras implicaciones tiene. Por sus palabras, se puede deducir que el contrato que habría entre ambas obligaría a Microsoft a seguir fabricando mandos a pilas, que se venden con pilas Duracell incluidas. No obstante, como repetimos, no sabemos la naturaleza del acuerdo, más allá de que existe algún tipo de relación comercial entre Duracell y Xbox (cosa evidente, pues ya en la página web de Duracell se anuncia su colaboración con Xbox).

En MCV, Microsoft declinó comentar sobre su acuerdo con Duracell, aunque remarcó que en Xbox ofrecen varias opciones para cargar los mandos. Se pueden usar pilas AA de cualquier marca, pero también baterías recargables oficiales o de terceros, o un cable USB-C que puede hacer funcionar al mando si se conecta a la consola o al PC.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Los mandos Xbox Elite Series, además, sí tienen baterías internas, a diferencia de los mandos estándares de Xbox One o Xbox Series. Recientemente, Xbox publicó una encuesta preguntando a los usuarios su opinión sobre los sensores del DualSense de PS5, lo que podría significar que en Microsoft están pensando en un nuevo mando. 

Fuente: Stealth Optional vía VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.