Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Microsoft podría haber comprado Sega después de hacerse con Bethesda

Sega y Microsoft
Microsoft podría haber comprado Sega y su anuncio sería inminente. Un rumor habla de la posibilidad de que el gran anuncio de la compañía nipona sea ese acuerdo con Microsoft y Xbox.

¿Y si la compra de Bethesda por parte de Microsoft solo fuera el primer plato? ¿Y si Xbox quiere seguir sumando licencias de cara al futuro? Esa es la pregunta que muchos ya se hacen dentro del sector tras los recientes rumores que hablan de otro segundo bombazo inminente.

Microsoft ha incorporado ZeniMax y por tanto, Bethesda, y todos sus estudios, a su plantilla. Ayer se hizo oficial una de las noticias más trascendentales que la industria del videojuego ha visto en mucho tiempo, pero ya hay quien dice que esto solo es un primer paso, el plan de Microsoft pasaría también por adquirir la icónica Sega.

Por supuesto, tras una noticia del calibre de la de ayer, muchos se han puesto a lanzar elucubraciones y supuestos planes, pero la teoría que más predomina y, de la que ya se habló en el pasado, está protagonizando unos cuantos rumores. 

El más fuerte proviene de 4Chan, el polémico foro, en el que se habla de que Microsoft anunciaría la compra de Sega este próximo miércoles durante la celebración de Tokyo Game Show 2020. Por supuesto, solo se trata de un rumor y la fuente no es la que más seguridad transmite, por lo que no hay que tomar nada como cierto hasta que se produzca un anuncio oficial, si es que ocurre.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Desde luego, este rumor no es nuevo y no es la primera vez que se escucha hablar sobre un revolucionario anuncio de Sega, aunque ha habido voces que han descartado ya esta compra. No obstante, la posibilidad está ahí y para seguir generando sospechas, Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un nuevo mando con una tonalidad azul muy similar a cierto erizo supersónico que es mascota de Sega. Still iCONIC se puede leer en el mensaje. Las teorías están recorriendo todas las redes.

Desde luego, sería otra bomba de unos cuantos megatones. ¿Creéis que esto podría suceder? Sega es una de las compañías más representativas dentro del mundo de los videojuegos. Es bien sabido que Microsoft busca ganarse un hueco en el mercado asiático. Las razones que se mencionan en el foro son que Atlus ya no es tan escéptico a un trato tras las buenas ventas de Persona 4 en PC y que Yakuza llegue a Game Pass.

Fuente: Todo Mega Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.