Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Microsoft podría presentar su casco de realidad virtual en el E3 2015

Luis López Zamorano

Rumor: Microsoft podría presentar su casco de realidad virtual en el E3 2015
El casco de realidad virtual de Microsoft podría estar más cerca de lo que pensamos. Los últimos rumores apuntan a que se presentará en el E3 2015 y según algunas fuentes, ya hay compañías que tienen los primeros kits de desarrollos. Os damos todos los datos al respecto.

Parece que esta nueva generación de consolas se recordará por ser la que por fin apueste fuerte por la realidad virtual. Ya conocemos cómo serán Oculus Rift y Project Morpheus, los cascos de realidad virtual de Facebook y Sony, pero hasta ahora no sabíamos nada de los planes de Microsoft en este campo más allá de que ya estaban trabajando en algo. Ahora, parece que el casco de realidad virtual de Microsoft va tomando forma y que en el E3 2015 podríamos verlo por primera vez. Al menos eso es lo que apuntan los últimos rumores de los que se ha hecho eco el portal VRfocus.

Según esta fuente, Microsoft ya habría mandado los primeros kits de desarrollo de su casco de realidad virtual a algunas compañías para que comiencen a trabajar en juegos que aprovechen todas sus características y así poder mostrar su uso en la feria E3 que se celebrará en Los Ángeles del entre el 16 y el 18 de junio de 2015. De ser esto cierto, el próximo E3 se presentaría muy interesante ya que tanto Sony como Microsoft estarían allí para demostrar todo el potencial de sus respectivos dispositivos de realidad virtual.

Rumor: Microsoft podría presentar su casco de realidad virtual en el E3 2015

Además, según informan desde DigiTimes, el casco de realidad virtual de Microsoft estaría siendo desarrollado por la misma división que se encarga de Surface, algo que prácticamente garantizaría la calidad del proyecto. Además, parece que este periférico sería compatible con Xbox One y en conjunto con Kinect, podría ofrecer una experiencia de lo más completa. Sin duda las posibilidades que podría ofrecer el jugar sin mandos y con un casco de realidad virtual en Xbox One se antoja interesante.

Ahora tendremos que esperar hasta el próximo E3 para ver si se confirma la noticia y Microsoft muestra durante su conferencia su casco de realidad virtual para Xbox One y las posibilidades que ofrece en comparación con Oculus Rift y Project Morpheus. Seguiremos muy atentos a cualquier movimiento por parte de la compañía para informaros de todo en cuanto se haga oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.