Logo Hobbyconsolas.com

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Jesús Delgado

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro
Los últimos rumores apuntan a que el nuevo Capitán América podría ser uno de los grandes héroes de raza negra: Sam Wilson, El Halcón. El anuncio de la confirmación de este supuesto "Capitán América Negro" se revelará hoy en el programa The Colbert Report. 

ACTUALIZADO 16-7-2014: Los rumores se han cumplido y El Halcón pasa a convertirse en el nuevo Capitán América. La propia Marvel (a través de Joe Quesada) ha confirmado este Capitán América negro en el programa norteamericano The Colbert Report. Por lo que parece, por ahora se trata de un planteamiento puramente editorial, así que ese cambio solo se dará en los cómics. ¿Quién sabe qué sucederá con las películas en el futuro? La cuestión es que, al sustituir a Steve Rogers por Sam Wilson, se busca un cambio de rumbo, pero también una nueva actitud en el personaje, que dejará de tener el carácter rígido de Rogers para ser ese Wilson un poco más alegre.

Rick Remender y Stuart Immonen firmarán el capítulo "All-New Captain America", en el que un Steve despojado de sus poderes cederá el escudo al nuevo portador. Aquí tenéis la primera imagen que Marvel ha hecho pública:

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Fuentes: Cinemascomics.com y Joblo.com

Para rematar la faena, desde Entertainment Weekly muestran una imagen por cortesía de Marvel en la que se incluye a todo el nuevo "reparto" de Los Vengadores, incluyendo a la versión femenina de Thor, el nuevo traje de Iron Man y este nuevo Capi, todo ello como parte del plan Avengers NOW!, que pretende poner al supergrupo patas arriba:

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

TEXTO ORIGINAL (15-4-2014): Tras el anuncio de que el nuevo Thor será mujer, nos llegan interesantes rumores acerca de otro de los grandes personajes de Marvel Comics: El Capitán América. Según apunta Kotaku en su página web, el sustituto de Steve Rogers como nuevo Capitán América  sería negro y sería encarnado ni más ni menos que por Sam Wilson: El Halcón

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Al parecer, este supuesto anuncio podría hacerse oficial esta noche en Estados Unidos, durante la emisión del programa The Colbert Report, de la cadena Comedy Central. A dicho programa podría asistir Joe Quesada. quien ya oficializó la "muerte" del Capitán América años atrás en el programa cuando ejercía de  creativo jefe de Marvel. Y aunque ya no ejerce este cargo, la conexión sigue presente. De ahí que Kotaku haya corrido a señalar que durante este programa Marvel, Quesada podría oficializar a  Sam Wilson "The Falcon" como Capitán América. 

¿Pero aparte de esta conexión, de dónde viene esta suposición aceca de que el Halcón será el Capitán América Negro del que hacemos referencia en el titular? Comencemos con una narración de los últimos acontecimientos. (CUIDADO, SPOILERS) El pasado mes, en la tirada norteamericana de la serie del Capitán América, Steve Rogers perdió los poderes a manos de Iron Nail. Antes de que el villano pudiera darle el golpe de gracia, el Centinela de la Libertad fue salvado por su eterno aliado, El Halcón. (FIN DE SPOILERS)

Esto no tendría ninguna importancia sino fuera por que en la escena se presentaba al Halcón, a través de los dialogos, como el héroe que seguiría luchando aunque su amigo hubiera caído. Pero añadido a eso, Kotaku ha sacado a relucir una portada de Vengadores, la cual  hace meses lanzó Marvel Comics y que casi habíamos olvidado. 

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Esta portada  pertenece a la promoción del próximo evento de Marvel: Time Runs Out, un crossover que Marvel ha fechado para 2015. En ella  ya destacamos a la versión de Thor "indigna y masculina" que tendrá serie propia junto a la nueva Thor femenina. Pero además, en la portada se encuentran  el Halcón sosteniendo el escudo del Capi y a su lado un hombre anciano y enjuto, que ahora reconocemos con un envejecido Steve Rogers, relegado a las labores de mentor.

De confirmarse todas estas suposiciones, Marvel estaría demostrando una estrategia a largo plazo soberbia. Recordemos que apenas unos meses atrás, Sam Wilson fue protagonista de una tremenda polémica por haberse acostado ebrio con Jet Zola, la hija de Arnim Zola. Este escándalo tomó tintes más engorrosos ya que muchos lectores consideraban a la heroína una menor, aunque luego se aclaró que la "niña" ya tenía 23 tacos cuando se consumó el acto. 

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Más aún, esta estrategia afectaría al cine, solucionando un papelón de cara a la Fase 3 y a la Fase 4 de  Marvel Studios.  Y es que se habla de que el actor que encarna al Capitán América en las películas, Chris Evans, podría marchase después de la tercera película del héroe. De ser así,Anthony Mackie, actor que interpreta al Halcón en el cine, tendría el camino allanado para convertirse en el primer gran superhéroe negro de la Gran Pantalla. Con permiso de Steel y de Blade.

Es posible que este cambio no guste a los más tradicionalistas, que ya han visto el anuncio de  la muerte de Lobezno este año y un cambio de género en Thor, además otras pequeñas perlas que han sacudido literalmente las convenciones del Universo Marvel. Sin embargo, hay que hacer notar que ya una década atrás, durante la colección Capitán América: La Verdad, se descubrió que Steve Rogers no fue el primer Capitán América, sino que antes de él hubo un sujeto de pruebas afroamericano: Isaiah Bradley. Por lo que la idea de un Capitán América Negro no es nueva tampoco. 

Confirmado: El Halcón será un Capitán América negro

Pero no aventuremos nada todavía. Mientras Joe Quesada (no, no tiene nada que ver con nuestro Dani Quesada) o el invitado que Marvel mande al programa de Colbert no confirme a Sam Wilson como el Capitán América Negro, todo ésto que os contamos son conjeturas. Aún tendremos que esperar a mañana para poder confirmar este traspaso de poderes. Y nunca mejor dicho. 

Fuente: Kotaku / Comic Digital

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.