Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: el online de Xbox Series X podría dejar de ser de pago

Xbox Live Gold
¿Adiós a Xbox Live Gold? Microsoft parece estar abriendo camino a la eliminación del online de pago en Xbox... y un insider ya lo da por hecho.

Microsoft podría estar replanteándose el ecosistema online en Xbox One y Xbox Series X... y parte del proceso podría ser eliminar el online de pago por completo. Hay varios indicios que sugieren que ese es el camino, siendo el más reciente la retirada de la venta del pase anual de Xbox Live Gold.

El éxito de Xbox Game Pass, cada vez más extendido entre usuarios de Xbox y PC (y móviles a través del reciente xCloud) podría facilitar esa decisión. Y aún hay más: un conocido "leaker" de noticias de Xbox, Klobrille, también lo ha sugerido en resetera: "No es una cuestión de si el online de pago cae o no. La cuestión es cuando".

La decisión tendría mucho sentido por temas comerciales. Ofrecer el online gratis, a diferencia del de PlayStation 5 (donde seguirá existiendo PS Plus) podría ser un gran punto a favor de Microsoft respecto a la competencia (la que, curiosamente, fue la primera compañía en cobrar por el servicio online en Xbox 360).

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

A nivel de usuario, también tendría sentido: al liberar al jugador de pagar la cuota mensual del online, podrías atraerlo hacia Xbox Game Pass (que, de hecho, permite jugar online a los juegos incluidos sin necesidad de tener Xbox Live Gold).

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Game Pass está presente en cada declaración pública de Phil Spencer o alguno de los directivos de Microsoft en esos meses previos al lanzamiento de Xbox Series X. Recientemente, sin embargo, cerró las puertas a la llegada del servicio a otras plataformas (como Switch), lo que podría reforzar aún más los planes de Xbox con sus consolas (One y Series X coexistirán, al menos un tiempo, con juegos compatibles entre ambas) y PC.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.