Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: PS4 con Gaikai y amplias posibilidades multimedia

David Alonso Hernández

Rumor: PS4 con Gaikai y amplias posibilidades multimedia
Los rumores sobre PS4 no cesan. En esta ocasión le toca el turno a las posibilidades multimedia de la consola, a su posible interacción con Gaikai y a la "búsqueda de nuevas experiencias" por parte de Sony. ¿Qué habrá de cierto en todo esto? 

Mientras seguimos dando vueltas al precio que tendrá PS4 o a las características técnicas con las que nos sorprenderá la nueva consola de Sony, los rumores sobre la plataforma Next-Gen del gigante japonés recorren cada rincón de internet como la pólvora.

De nuevo Nikkei ha sido la fuente de la que han brotado dos supuestas nuevas filtraciones sobre PlayStation 4, que -presumiblemente- será presentada al mundo el próximo día 20 de febrero. Por un lado, se da casi por hecho que PS4 se beneficiará, de una manera aún por determinar, de Gaikai, el servicio de juego en la nube por la que Sony pagó una millonada a Dave Perry.

Y es que, aunque es más que posible que Gaikai esté presente en PS4, lo que no está claro es si será en forma de servicio 'cloud gaming' o si Sony utilizará ester servicio para potenciar sus servicios online (se habla de una posible desaparición/fusión de PlayStation Network en favor de Gaikai).

Rumor: PS4 con Gaikai y amplias posibilidades multimedia

Por otro lado, y también según los rumores vertidos en Nikkei, la última supuesta filtración respecto a PS4 viene de la mano de un  empleado de Sony, quien habría asegurado que la nueva consola de la compañía apostará fuertemente por su integración con las redes sociales, así como por unas enormes capacidades multimedia, hacienda de PS4 un "auténtico centro de control" desde el que reproducir y adquirir todo tipo de contenidos multimedia, conectar y compartir con tablets y smartphones...

Así mismo, este mismo empleado también habría asegurado que Sony, y a pesar de lo que mucha gente pensaba hasta ahora, va a focalizar sus esfuerzos en ofrecer "nuevas experiencias de juego e interacción", en lugar de apostar por únicamente por la "fuerza bruta" de un hardware que, de todos modos, se presupone no andará corto de potencia.

¿Qué opináis de todo esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.