Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Resident Evil 8 Village podría ser cross gen y salir también en PS4 y Xbox One

Resident Evil Village
Según un conocido insider, Resident Evil 8 Village podría salir también en PS4 y Xbox One, y Capcom lo anunciaría pronto.

Capcom está trabajando en una de sus sagas más icónicas para dar la bienvenida a la nueva generación de consolas. Resident Evil 8 Village ha sido anunciado para PS5, Xbox Series X/S y PC, y según informaron, será exclusivo de las consolas de nueva generación, para sacar el máximo partido tecnológico.

Sin embargo, según este rumor, Resident Evil acabaría siendo un juego cross-gen, es decir, que saldría también en PS4 y Xbox One. El artífice del rumor es el usuario Aesthetic Gamer, o Dusk Golem, conocido por filtrar información sobre los juegos de la saga.

Según Golem, el plan original, antes del coronavirus, era lanzar este juego como cross-gen en enero de 2021. Las cosas cambiaron, y el juego tiene previsto su lanzamiento en algún momento indeterminado de 2021. Pero según este usuario, está 100% seguro de que sigue siendo cross-gen.

Además, añade que es algo que se anunciará en breve. Este fin de semana, en el Tokyo Game Show, Capcom dedicará una larga presentación al juego, por lo que, de ser cierto, es posible que sea entonces cuando se confirme.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

De momento, eso sí, Capcom ya ha dicho explícitamente que es un juego next-gen, solo posible en los nuevos hardware. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en solo una semana. Varios de los juegos de PS5, como Marvel's Spider-Man Miles Morales y Horizon Forbidden West, que creíamos exclusivos de la nueva consola, saldrán también en PS4. ¿Podría darse el "volantazo" también con Resident Evil Village? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.