Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sabotaje de Foxconn en la producción de PS4

David Alonso Hernández

Rumor: Sabotaje de Foxconn en la producción de PS4
Un supuesto antiguo empleado de Foxconn, que podría pertenecer al grupo de universitarios que, presuntamente, fueron explotados recientemente por la empresa china, asegura que la producción de PS4 fue saboteada como forma de protesta por sus precarias condiciones laborales.

Y seguimos a vueltas con los errores de PS4, aunque en esta ocasión no vamos a hablar de problemas en el HDMI ni de la "luz azul de la muerte"... ni siquiera del manual que Sony acaba de publicar para que podamos comprobar nosotros mismos la consola en caso de error. No, ahora toca hablar de una historia de lo más rocambolesca.

Y es que ha saltado un rumor, que se está extendiendo como la pólvora por los diferentes medios, que asegura que la producción de PS4 ha sido (o estaría siendo) saboteada por empleados de Foxconn, quienes habrían decidido tomar esta media como forma de protesta por sus precarias condiciones laborales.

Rumor: Sabotaje de Foxconn en la producción de PS4

Para los que no caigáis ahora mismo en qué es Foxconn, os recordamos que se trata de uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos por encargo de China, país en el que cuenta con varias fábricas. Una empresa que seguro recordaréis por haber sido protagonista de la actualidad en muchas ocasiones por motivos muy diversos (y no siempre positivos), con casos tan recientes como la supuestaexplotación de universitarios chinos en la labores de ensamblaje de PS4.  

Volviendo al tema principal, nos gustaría volver a insistir en que, de momento, esta información es simplemente un rumor que parte de un "comunicado" de un presunto ex empleado de Foxconn, quien ha asegurado a través de un foro de una web china que "como Foxconn les había tratado muy mal, ellos decidieron tratar mal a PS4", confirmando así que se habrían realizado negligencias intencionadas en la cadena de montaje de la fábrica de Yantai, una de las encargadas de ensamblar PS4, y justo en la que los universitarios chinos fueron "forzados" a trabajar.

¿Tendrán relación, tal y como parecen hacernos creer los supuestos ex empleados de Foxconn, los errores de PS4 con el supuesto sabotaje de la fábrica de Yantai? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.