Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumor: Sony interesado en comprar Crytek

Clara Castaño Ruiz

Rumor: Sony interesado en comprar Crytek
Según informaciones del insider Tidux, Sony estaría más que interesada en comprar el estudio europeo Crytek, que actualmente pasa por un mal momento económico. Os damos más detalles en la siguiente noticia.

La industria de los videojuegos vive constantes cambios. Un mal paso y tu compañía puede quebrar o ser absorbida por otra, caso que nos lleva a nuestra noticia. Según el insider Tidux, conocido por filtrar noticias sobre Sony y acertar en su mayor parte, la compañía nipona estaría pensando en comprar Crytek.


Crytek no está pasando por su mejor momento desde que fue creada en 1999, a pesar que, desde la compañía, niegan cualquier problema económico. Pero lo cierto es que muchos trabajadores de su división en Reino Unido se quejan de que llevan más de mes y medio sin cobrar. Las últimas noticias que nos llegan de la mano de Tidux son que Sony estaría dispuesta a hacerse con el estudio, pero no a cualquier precio.

Rumor: Sony interesado en comprar Crytek

Tidux afirma que Sony quiere expandir sus estudios existentes, y que la compañía que les interesa está en graves problemas, pero primero quieren asegurarse y confirmar que a largo plazo les va a dar beneficios. Tidux añade que la compañía sería Crytek, y que espera que de esta forma sus empleado puedan volver pronto a sus trabajos.

De momento, ésto es sólo un rumor y tenderemos que esperar para ver si Sony hace realidad la compra.

Fundada en 1999 por tres hermanos turcos, Crytek tiene sedes en Frankfurt, Kiev, Budapest, Sofía y Nottingham. El último juego de la compañía fue el exclusivo de Xbox One, Ryse: Son of Rome, y actualmente se encuentran desarrollando Homefront 2.

¿Que pensáis de esta posible compra?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.