Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sony tiene mucho más acuerdos de exclusividad con PS5, al estilo Spider-Man en Avengers

Spider-man PS4
Si el movimiento de que Spider-Man sea exclusivo de PlayStation en Marvel's Avengers te molestó, mejor guarda energías para el año que viene, dice un conocido periodista...

Marvel's Avengers, el esperado juego multiplataforma de Square Enix basado en los Vengadores, tendrá a Spider-Man... pero solo en las versiones de PlayStation. Ayer se reveló tras unos días de especulación, y la noticia no sentó bien a muchos usuarios.

Aunque el juego saldrá también en PC y Xbox, las versiones de PS4 y PS5 recibirán numerosas ventajas: además de tener a Spider-Man exclusivo, tendrán acceso anticipado a la beta, y también a packs de skins exclusivos

Pues bien, parece que no es el único caso de acuerdos de exclusividad parcial o total en las consolas de Sony. Eso deja caer el periodista Imran Khan, de Kinda Funny Games y anteriormente Game Informer, en un hilo de ResetEra:"Si estáis mosqueados por esto, mejor guardad energías, porque el año que viene será un maratón de estar mosqueados".

Khan no da más pistas sobre qué clase de juegos o contenido exclusivo se agenciará Sony, aunque sí explica las razones detrás de este movimiento en concreto. La idea es asociar definitivamente el personaje de Spider-Man a la marca PlayStation (lo que incluye los juegos de Insomniac, como Spider-Man Miles Morales en PS5 que por cierto, no tendrá nada que ver con el que veamos en el juego de Square).

La otra razón, de cara a la nueva generación y el hecho de que Avengers sea un juego como servicio intergeneracional, es que los usuarios que ya hayan empezado su partida en PS4 quieran continuarla en la consola de nueva generación, y por tanto elijan PS5.

Lo que sí explica es que no, Sony no posee los derechos de Spider-Man en los videojuegos (como ocurre en el cine), y esto es resultado de que Sony haya invertido dinero en Square Enix para apuntarse la exclusividad.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Square Enix es uno de los aliados más fuertes de Sony en estos momentos. Su nuevo proyecto, Project Athia, será exclusivo de PS5 en consolas. Y sigue habiendo rumores de que Final Fantasy XVI sería exclusividad temporal de PS5, como ha ocurrido con FFVIII Remake...

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.