Logo Hobbyconsolas.com

Un rumor sugiere que no deberías usar un reloj mecánico cuando juegues a PS5 ¿por qué?

DualSense
En Reddit hay un hilo popular donde se comenta que el campo magnético del Dualsense es superior al del Dualshock 4, algo que podría afectar a los relojes mecánicos que tengamos en la muñeca a la hora de jugar.

Durante los últimos días ha estado circulando una información en Internet relativa a que nuestros nuevos flamantes Dualsense de PS5 podrían acabar magnetizando los relojes mecánicos de muñeca, y hay pruebas dispares al respecto.

El aviso se originó inicialmente en este hilo de reddit donde el usuario Saguchi afirma que su Dualsense es capaz de emitir fuertes campos magnéticos, al menos en comparación con el Dualshock 4. Esto se debe a que no sólo el campo magnético del DualShock 4 es menos potente, sino que está en el centro junto al altavoz. Sin embargo, el Dualsense tiene campos más potentes y están ubicados en las empuñaduras, con lo que podrían interferir sobre los relojes mecánicos.

Y es que los fabricantes de relojes mecánicos afirman que no deben ser impregnados de agua, deben evitar cualquier tipo de choque y ante todo huir del magnetismo. Y es que si bien te vas a quitar seguro tu reloj mecánico antes de meterte en el agua, es probable que no lo hagas si estás jugando a PS5.

Y es que no sería sorprendente que tu Dualsense pueda afectar de alguna manera a un reloj mecánico, y no obstante muchos relojeros afirman en el manual que los altavoces, los imanes de caja o los imanes del frigorífico pueden magnetizar este tipo de relojes.

Hay otro usuario que responde a este hilo en Reddit donde ha comprobado el magnetismo en un Dualshock 4 frente al Dualsense, destacando que el magnetismo del DS4 es inferior al del nuevo mando.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En todo caso parece ser que son los actuadores de vibración los que generan estos campos magnéticos, pero estarían muy lejos de poder afectar al buen funcionamiento de un reloj mecánico. Hay que tomar esta información con mucha cautela dado que es probable que se trate de un caso aislado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.