Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: ¿Xbox 720 'reinventará' el DRM?

Ricard Verges

Rumor: ¿Xbox 720 'reinventará' el DRM?
Aparecen nuevos detalles más concretos sobre el DRM, los trofeos y los contactos que tendrá la nueva Xbox que se presentará el próximo 21 de mayo de 2013. A medida que se acorta la fecha, aumenta los rumores.

Poco a poco van apareciendo más rumores sobre la próxima Xbox que será presentada en sociedad el 21 de mayo de 2013. Estos nuevos rumores servirían para equiparar ciertas capacidades que ofrece PS4 y más concretamente, su botón Share situado en su nuevo DualShock 4. Además, Microsoft planea reinventar el DRM o bloqueo de contenido sin conexión a Internet, los trofeos o los contactos.

Rumor: ¿Xbox 720 'reinventará' el DRM?

En primer lugar, Microsoft está dispuesto a ofrecer una capacidad similar a PS4. La nueva Xbox permitirá capturar vídeo y publicarlo vía Facebook y Ustream. Como novedad, el usuario puede configurar ciertos eventos en la consola para que este sistema se active solo, como por ejemplo cuando se consigue un cierto trofeo o hacemos algún movimiento concreto en un juego (un disparo en la cabeza, un derrape específico, un combo imposible, etc.)

Parece que el drama creado por el sistema de mantener siempre conectada a Internet la consola sigue adelante. De hecho, las fuentes originales de todos estos rumores apuntan a la necesidad del ‘siempre online’ para dar soporte a las aplicaciones como la que hemos comentado de capturar vídeos o hacer streamings además de ser una herramienta indispensable para la lucha contra la piratería. Esta comprobación a través de Internet sería única, lo que significa que Durango tan sólo comprobaría la seguridad del software una vez, nada más arrancar la aplicación. Esta medida puede cambiar sí, pero Microsoft tiene directrices específicas sobre este asunto, aunque la decisión final la tomarán los distribuidores.

Otra de las mejoras que ofrece la nueva Xbox 720, siempre bajo la palabra rumor, es que las desarrolladoras podrán incluir nuevos logros sin necesidad de tener un DLC concreto. Además, los logros no sólo se centrarían en acciones concretas, sino también en eventos de fin de semana o en acontecimientos señalados (consigue 10.000 muertes en un fin de semana, por ejemplo). Además, Microsoft también piensa en la forma de que los trofeos puedan ser multiplataforma, por ejemplo, en forma de precuela en Xbox 360 y su secuela en la siguiente Xbox.

Finalmente, Microsoft está pensando en nuevas formas para integrar las redes sociales en su nueva consola. No habrá límite de amigos y se podrá jugar de forma cooperativa sin necesidad de tener a nuestros contactos agregados.

¿Qué os parece todo este nuevo paquete de rumores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.