Logo Hobbyconsolas.com

Rumores apuntan al cierre de Retro Studios por parte de Nintendo

Metroid Prime 3: Corruption

Retro Studios, el estudio de Texas responsable de la trilogía Metroid Prime (GameCube y Wii) y de Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze (para Wii U y Nintendo Switch), podría enfrentarse al cierre por parte de Nintendo.  El rumor ha surgido a raíz de unos comentarios de los trabajadores en el portal GlassDoor (un site dedicado a la búsqueda de empleo) a lo largo del pasado mes de mayo. 

Análisis de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Un empleado anónimo calificaba a la compañía con una estrella sobre cinco y en los "contra" declaraba "la mitad del equipo está esperando que Nintendo cierre el estudio, y la otra mitad espera que vean el elefante en la habitación y cambien el equipo directivo". No es el único comentario en este sentido, y bajo el título "atascados" otro empleado apunta en el mismo portal "la alta dirección parece no querer buscar ayuda en áreas en que se encuentran mal equipados. El "Peter Principle" (un empleado asciende hasta el puesto para el que resulta incompetente) es evidente en todos los departamentos. No se pagan las horas extras y no hay empoderamiento".

retro studios

A estas declaraciones tenemos que sumar el hecho de que no hayamos oído hablar de un próximo desarrollo por parte del estudio en mucho tiempo. Tropical Freeze para Nintendo Switch no era más que un port del juego de Wii U de 2014 (lo que no quita para que se trate de un plataformas excepcional). Y en lo que respecta a Metroid Prime 4 (anunciado por Nintendo en el pasado E3 2017, pero sin noticias posteriores).

Nintendo habla sobre el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Swtich 

retro studios 2

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado acerca del futuro del estudio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.