Logo Hobbyconsolas.com

Rumores sobre el futuro de Resident Evil: RE8 será Next Gen y RE3 en 2020 por otro estudio

Marcos Fernández

Resident Evil 3 tendría remake si fuera por su guionista

Capcom ha vuelto a llevar a lo más alto la saga Resident Evil gracias a sus últimos títulos: Resident Evil 7 y el remake de Resident Evil 2. Por eso tenemos claro que la saga va a a seguir recibiendo juegos en los que ya están trabajando. De hecho, así lo hemos sabido gracias a diversas filtraciones, que dan detalles sobre los futuribles Resident Evil 8 y el más que probable remake de Resident Evil 3: Nemesis.

Las filtraciones, en esta ocasión, vienen de la mano del usuario (conocido como Dusk Golem y AestheticGamer) que ya desveló información que resultó ser cierta de Resident Evil 7. En este caso, los datos que ofrece son de los próximos juegos que esperamos de la saga y sobre su posible fecha de lanzamiento.

Según él, Capcom tiene intención de convertir a Resident Evil en una saga anual, por lo que el plan sería lanzar el remake de Resident Evil 3: Nemesis en enero de 2020, tan sólo un año después que el remake de la segunda entrega. Debido a esto, Resident Evil 8 saldría en enero de 2021, aunque parece que ha habido un retraso interno y podía llegar más tarde, a lo largo de 2021. Esto quiere decir que, tal y como se rumoreaba, es muy posible que Resident Evil 8 llegue a las consolas de nueva generación.

Resident Evil 2 - Capcom muestra material e ideas desechadas

Pero las filtraciones de AestheticGamer no se quedan aquí. Asegura que Capcom no está desarrollando el remake de Resident Evil 3, sino otra compañía, aunque todavía desconoce qué compañía es esa. El equipo que trabajó en el remake del RE2 estaría trabajando en un proyecto diferente. En cuanto al equipo responsable de RE3, sabemos que Capcom ha trabajado con varias compañías diferentes, pero se especula con que sea PlatinumGames, pues está compuesta por antiguos desarrolladores de la saga como Hideki Kamiya. Además, sabemos que Kamiya visitó las oficinas de Capcom el año pasado, aunque no trascendió el motivo.

No son las únicas filtraciones que hemos conocido de Resident Evil 8, que ya estaría en desarrollo, según otros rumores. Si tenéis ganas de enfrentaros a Nemesis en el posible remake de Resident Evil 3, os gustará saber que un mod de Resident Evil 2 cambia a Mr. X por "Nemesis".

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.