Logo Hobbyconsolas.com

Rumores sobre un modo a lo PUBG en Counter Strike Global Offensive

CSGO Battle Royale

Que PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido el fenómeno del año es algo que está bastante claro. No nos referimos ya a las ventas del juego (más de 25 millones sólo en su versión Early Access en PC y más de un millón de jugadores en la versión Game Preview de Xbox One) ni a los casi tres millones simultáneos que tiene como pico el juego de BlueHole en Steam.

Ratones gaming en Amazon

Nos referimos a los imitadores, juegos que se han inspirado en su fórmula o, directamente, copias del mismo. Por orden, algunos ejemplos serían Fortnite, de Epic Games, Europa, el shooter que Tencent tiene en desarrollo, o Player Unknown Battle Royale, una copia que mezcla PUBG y Minecraft. Ahora, otra gran compañía como Valve podría unirse a la moda de los juegos battle royale con un nuevo modo para Counter Strike: Global Offensive.

KPI Gaming domina CS:GO en Gamergy 8

Y es que, aunque Counter Strike sigue siendo uno de los eSports más importantes, la población online del juego ha descendido desde que se lanzó PUBG. Puede que debido al juego de BlueHole, pero también a la política de Valve, quienes, prácticamente, sólo han ofrecido como novedad este año una revisión de uno de los mapas del juego.

Para hacer frente a esto, y como han hecho otras grandes franquicias como Call of Duty, es posible que se estrene un modo a lo battle royale en CS:GO. Como vemos en Reddit, varios usuarios y grandes cuentas de Youtube centradas en CS:GO se han puesto a buscar entre los archivos del juego, algo que se hace con cada nueva actualización casi de cualquier juego con miles de usuarios. Lo que han encontrado son varios archivos, como sonidos, un mapa (que sería una isla) y referencias al género de la supervivencia).

Os dejamos el vídeo a continuación:

Esto respondería a la ausencia de novedades en CS:GO durante este 2017, ya que Valve estaría preparando el lanzamiento del modo battle royale en CS:GO. Eso sí, como decimos, debe tomarse, de momento, como un rumor a la espera de novedades oficiales por parte de la propia Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.