Logo Hobbyconsolas.com

Rust Console Edition, el popular juego de supervivencia, publica nuevo gameplay en PS4 Pro y Xbox One

Rust juego PS4 Xbox One y PC
Rust Console Edition saldrá a la venta esta primavera en PS4 y Xbox One, y su beta ya está en marcha.

El otro día os contamos que Rust Console Editionse lanzará esta misma primavera en PS4 y Xbox One, después de retrasar su salida al mercado por la pandemia. Double Eleven, responsables de este port del juego de supervivencia de PC, ha compartido nuevo gameplay del título.

Rust es uno de los juegos más populares del momento, después de reunir a millones de espectadores en Twitch gracias al servidor Egoland, donde famosos como El Rubius, Auronplay o Alexby compartían sus aventuras en este hostil mundo de supervivencia para PC.

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de Rust Console Edition, la versión del juego para las consolas de Sony y Microsoft, y ahora Double Eleven ha publicado dos nuevos gameplay. El primero, de 17 minutos de duración, funcionando en PS4 Pro, mientras que el segundo corresponde a la versión de Xbox One, de 6 minutos.

Una de las grandes incógnitas que teníamos es cómo adaptarían la jugabilidad de Rust (diseñado para jugarse con teclado y ratón) a las consolas PS4 y Xbox One. Y lo cierto es que en este nuevo gameplay podemos ver el renovado sistema de combate, los tiempos de carga o cómo se han ajustado las opciones de combate en grupo, entre otras cosas.

Más allá de si Double Eleven lanzará Rust en PS5 y Xbox Series X|S, debéis saber que Rust Console Edition se podrá jugar en consolas de nueva generación, gracias a la retrocompatibilidad con las versiones de PS4 y One. En ambos gameplays podemos ver que el juego luce muy bien técnicamente, y hay que tener en cuenta que es un título enfocado al multijugador online.

Rust

Rust fue lanzado en acceso anticipado en el año 2013, pero no fue hasta hace unos meses cuando despegó su popularidad en el ecosistema de PC. Algo que sorprendió a sus creadores, Facepunch Studios, aunque de la versión de consolas se ha encargado el estudio británico Double Eleven.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En estos dos gameplays podéis echar un vistazo a cómo funciona Rust Console Edition en PS4 Pro y Xbox One, y haceros una idea de si os interesa sumergiros en su mundo de supervivencia. Eso sí, tened en cuenta que necesitaréis de la máxima habilidad posible para construir asentamientos, armas, y todo lo necesario para sobrevivir a su peligroso mundo, ya sea en solitario o en compañía. 

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Mientras tanto, estamos a la espera de conocer las consecuencias del incendio que destruyó las bases de datos de Rust, motivo por el cual muchos servidores del juego han perdido datos de los jugadores. Rust Console Edition sale a la venta esta primavera en PS4 y Xbox One.

Fuente: Double Eleven

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.