Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Black Panther fue detenido porque lo confundieron con un ladrón de bancos

Ryan Coogler

Ryan Coogler fue el protagonista de una serie de confusiones que terminaron con el director de Black Panther esposado en la parte trasera de un coche patrulla.

Da igual que hayas paseado por la alfombra roja, que tengas películas que han recaudado más de mil millones de dólares y que trabajes para Marvel Studios. Si te confunden con un atracador, la cosa se va a poner interesante.

Para muestra un botón. El director de Black Panther, Ryan Coogler, pasó un rato desagradable el pasado enero, cuando fue arrestado (brevemente) por una confusión. El cineasta fue confundido con un atracador de bancos.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de enero en Atlanta, Georgia. Coogler asistió a una sucursal del Bank of America para realizar una transacción.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En plena ola de la variante Omicron de coronavirus, el director tomó todas las precauciones posibles: Accedió al banco con su mascarilla facial, una gorra y gafas de sol y se dirigió al mostrador.

Le facilitó al cajero un comprobante con una nota manuscrita en el reverso que rezaba lo siguiente:

"Me gustaría retirar 12,000 dólares en efectivo de mi cuenta. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Querría ser discreto".

Aquella nota hizo que el cajero pensase que se trataba de un atraco. Alertó a su supervisor que, a su vez, llamó a la policía.

Hasta aquí podríais pensar que esto es una serie de infortunios, pero esperad, que hay más. Esto parece una cámara oculta.

Cuatro agentes de policía se personaron en el lugar y detuvieron a los dos amigos de Ryan Coogler que esperaban frente al banco... en un coche... con el motor en marcha.

Les explicaron a los agentes quién era Coogler y cómo vestía, pero terminaron igualmente en la parte trasera de un vehículo policial. Después se produjo la detención de Coogler en el interior del banco.

Posteriormente, se verificó la identidad del director y se le puso en libertad, junto a sus dos amigos. Parte de la grabación de la policía fue facilitada por TMZ (os la hemos dejado más arriba), incluyendo la incredulidad de Coogler ante el malentendido.

Un portavoz de Bank of America lamentó el incidente, destacando que "jamás debió producirse", y reiteró sus disculpas a Ryan Coogler.

El director lleva meses filmando en Atlanta la película de Black Panther: Wakanda Forever para Marvel Studios. 

El incidente se produce en medio del escrutinio generado por el movimiento Black Lives Matter, que investiga al milímetro las actuaciones policiales a la hora de detener a personas negras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.