Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ryan Murphy dirigirá la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco

Jesús Vicario Rodríguez

Ratched

Ryan Murphy, responsables de series como American Crime Story o Nip/Tuck, dirigirá Ratched, precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest). Así lo ha anunciado Netflix, a través de Vulture, quien también ha confirmado que, en esta ocasión, el papel de la enfermera estará interpretado por la musa de Murphy, la ganadora de un premio Emmy Sarah Paulson.

La serie, que también estará producida por Murphy, constará de dos temporadas y 18 episodios. Como ya os habréis imaginado por el título, la ficción, ambientada en 1947, se centra en los primeros días de Mildred Ratched como enfermera en una institución mental hasta su trasformación en el monstruo sádico que conocimos en el filme de Miloš Forman.

Alguien voló sobre el nido del cuco en Blu-ray

Según informa Deadline, la serie comenzará a rodarse a mediados de 2018, con Murphy dirigiendo el primer episodio, tal y como suele hacer en todas sus creaciones televisivas. Por otra parte, Michael Douglas será el productor ejecutivo de la serie, tal como lo hizo en el filme original.

El filme Alguien voló sobre el nido del cuco se estrenó con éxito en 1975 y obtuvo un total de cinco premios Oscar: mejor película, mejor actriz para Louise Fletcher como la enfermera Ratched, mejor actor para Jack Nicholson, mejor director para Miloš Forman y mejor guion adaptado para Lawrence Hauben y Bo Goldman.

Ratched será la primera serie que producirá Murphy para Netflix. Actualmente, el creador de Gleetrabaja en otras cinco series, entre las que destaca la temporada 7 de American Horror Story; las dos próximas entregas de American Crime Story, cuya primera entrega le valió un premio Emmy; además de Feud, Pose y 911.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.