Logo Hobbyconsolas.com

Ryse 2 podría no ser exclusivo de Xbox One

Jorge S. Fernández

Ryse 2 podría no ser exclusivo de Xbox One
Parece que el menor ritomo de ventas de la consola de Microsoft podría estar detrás de esta hipotética decisión por parte de Crytek, puede ser demasiado pronto para conclusiones algo precipitadas, aunque cuando el rio suena...

Los creadores de Crysis o Ryse, este último exclusivo de Xbox One, parece que no están contentos con algunos aspectos de su experiencia con la consola de Microsoft, y de ahí podría explicarse su lanzamiento para PC a finales de este año.

En una entrevista a Cevat Yerli, CEO de Crytek, concedida a Eurogamer, se dejan entrever alguna de las razones que llevarían a Crytek a despojar de la exclusividad con Microsoft a su serie Ryse.

"Definitivamente Ryse fue uno de los juegos más difíciles en los que he estado involucrado, y eso que también lo he estado en las entregas de FarCry. Tal vez Ryse no haya sido uno de los juegos con mejores ratings, pero conseguimos que con su lanzamiento crearamos una gran base para el futuro que poder ir aumentando. Muchos jugadores están en contacto conmigo en diferentes canales y desean ver Ryse 2 en acción y hay un montón de comentarios positivos".

Ryse 2 podría no ser exclusivo de Xbox One

"Además, estamos considerando, que aunque tenemos una gran relación con Microsoft, no estammos al 100% contentos de las ventas que está teniendo Xbox One. No estamos diciendo que Ryse 2 esté cancelado, porque es nuestra IP, pero queremos esperar al momento adecuado, y ese momento significa una base más sólida para la Next Gen. Podemos hacer lo que queramos y con quien queramos".

Sin duda, esta última frase es la más trascendente de todas, ya que deja entrever ese trabajo con varios socios, en lugar de la exclusiva con Microsoft.

Qué os parecen las palabras de Yerli... ¿Este cambio de timón y el fin de la exclusividad, tendrían relación con las flojas ventas de One y la delicada situación financiera de Crytek?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.