Logo Hobbyconsolas.com

Ryse: Son of Rome, las microtransacciones y su por qué

Estela Villa

Ryse: Son of Rome, las microtransacciones y su por qué
Crytek nos explica el motivo de su introducción y la ventaja que aportan en el juego.

Se está empezando a poner de moda el uso de microtransacciones en los juegos de consola. Esta vez, le ha llegado el turno a Ryse: Son of Rome, aunque tal y como comentan desde Crytek no es algo que sea estrictamente necesario para ganar, sino un añadido en beneficio de los jugadores. Sin embargo, para poder usarlas será necesario un cierto nivel de experiencia para poder adquirir determinados paquetes.

El productor de Microsoft, Justin Robey, afirmó que está hecho de tal manera que no puedas ganar por pagar. Las microtransacciones están simplemente como algo que pueda servir de utilidad a los jugadores. Son completamente opcionales y recalca que todo el contenido es accesible sin ellas. Se crearon pensando en la gente que le gusta coleccionar todo tipo de objetos y puso un ejemplo en el que queda claro cual es su función: "Vas a pasar al siguiente nivel pero todavía no tienes todos los objetos del nivel anterior, por tanto, si quieres puedes comprarlos [...]"

Ryse: Son of Rome, las microtransacciones y su por qué

Este es el motivo principal de su inclusión y además es algo que no estaba en el diseño original del juego pero como ya hemos repetido por activa y por pasiva, lo metieron para los jugadores que no les apetece recorrerse el escenario en busca de oro para comprar items. Por último, mencionar que Ryse: Son of Rome es un juego en exclusiva para Xbox One sin fecha de salida confirmada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom