Logo Hobbyconsolas.com

Ryzen Threadripper, el monstruo de AMD para competir contra los Intel i9

Ryzen Threadripper

AMD se ha puesto las pilas. Y de qué manera. Tras años perdiendo la batalla contra Intel en cuando a procesadores se refiere (y contra NVIDIA en el segmento de la gama alta de las tarjetas gráficas), parece que la compañía se está resarciendo con varios productos tanto en el marco de CPU como de GPU para combatir contra las dos compañías que han dominado la gama alta durante estos últimos años. 

Con el lanzamiento de las CPU Ryzen, AMD demostró que puede plantarle cara a Intel en la gama alta de procesadores. Intel contraatacó con su nueva familia de procesadores Core X-Series y, ahora, tras presentar los Ryzen Pro, AMD quiere volver a asestar un golpe. Y es que, la compañía acaba de presentar los nuevos AMD Threadripper, unas auténticas bestias (literalmente en términos de tamaño y potencia estimada) que llegarán este año y serán, al menos eso se espera, casi a la mitad de precio de los Intel i9-7960X.

Comprar procesadores AMD Ryzen en Amazon

Como veis, los nuevos Ryzen Threadripper serán enormes.
Como veis, los nuevos Ryzen Threadripper serán enormes.

Como podemos ver en la web BGR, El AMD Threadripper 1950X, que así se llamará la nueva criatura de AMD, será equivalente al Intel Core i9-8960X de 12 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz. La principal diferencia está en el precio ya que el modelo de AMD costará 700 dólares menos que el de Intel. Es más, hay otra CPU en proceso, AMD Threadripper 1920X, que tendrá 12 núcleos y costará 400 dólares menos que el equivalente de 12 núcleos de Intel. Es decir, se espera que los AMD Threadripper 1950X se vayan a los 999 dólares, mientras que los AMD Threadripper 1920X no superen los 799 dólares.

Como podéis ver, AMD está apostando muy fuerte por hacerse un hueco, de nuevo, en la gama alta de ordenadores tanto gaming como profesionales. Ahora sólo queda conocer la nueva familia RX Vega para terminar de redondear el pack.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.