Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Sabías que hay un mensaje oculto en el Ending de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z en Netflix

Dragon Ball es uno de los mangas y animes más populares en todo el mundo. Toriyama Akira consiguió internacionalizar su creación de forma magistral en la década de los 90 gracias a las tramas, el dramatismo y el humor aderezados con dosis infalibles de acción que hemos podido ver a lo largo de las diferentes series de Dragon Ball tanto en papel como en anime. Por supuesto, Dragon Ball Z es una de las iteraciones más queridas de Dragon Ball. Y todavía hoy, nos sigue dejando detalles de lo más increíbles.

Los primeros 194 capítulos de Dragon Ball Z contaron con un ending en su versión japonesa acompañado de banda MANNA. La canción titulada Detekoi Tobikiri Zenkai Power! como tal, no nos dirá gran cosa, ya que está dentro de lo esperado de un ending de anime, siguiendo las líneas de la trama. Pero, ¿y si la escuchamos al revés? Tranquilos, no vamos a escuchar ningún mensaje demoníaco... hoy. Escuchándola al revés se pueden escuchar varios nombres seguidos de una expresión: Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!.

Monopoly de Dragon Ball Z

Monopoly de Dragon Ball Z

Esta edición del clásico Monopoly sustituye las casillas de calles por personajes de Dragon Ball. Además, las figuras son todas elementos de la saga, como una bola de dragón.

Cómpralo al mejor precio

Según San Google, ganbattannda significa "hice lo mejor que pude" (podéis comprobarlo). Según el creador de canciones de anime Takeshi Ike, la inclusión de este mensaje subliminal se hizo para rendir homenaje a las personas más involucradas en la producción del anime de Dragon Ball Z. De hecho el propio nombre de Takeshi aparece en el mensaje. Naturalmente otros habrían preferido una dedicatoria más visible, porque no a todo el mundo se le ocurre escuchar una canción al revés. Bueno a los colegas de Little Nicky si...

Dragon Ball Z capítulo 85

¿Conocíais esta anécdota de Dragon Ball Z?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.