Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Sabías que el final de Lilo & Stitch se modificó tras el 11S?

Mar Rascón Sánchez

Lilo & Stitch se estrenó en el año 2002, después de los sucesos que conmocionaron al mundo tras el atentado del 11-S. Aquel día cambió el futuro de muchas cosas y tuvo su repercusión en el cine. Los creadores de la cinta de Disney decidieron modificar su final por ser algo parecido a lo que ocurrió en dicha fecha.

Esta noticia no es nueva, el final original de Lilo & Stitch lleva publicado varios años, pero recientemente se ha convertido en una noticia muy comentada. Puede parecer extraño que una historia con un valor tan fuerte como la amistad y que está dirigida a un publico infantil pueda contener una escena que dañe la sensibilidad de los espectadores, pero si la ves lo entenderás.

Lilo & Stitich

En dicha escena, el destructivo extraterrestre secuestra un avión, un 747, lleno de pasajeros para luchar contra la nave espacial que tiene capturada a Lilo. Los pasajeros salen del aeroplano rápidamente, pero alguno aún sigue abordo, cuando Stitch coge el avión que casi choca contra varios edificios. Sin duda alguna, reemplazar ese final fue una buena elección en su momento, demasiadas similitudes que podrían haber causado un sin fin de críticas y de opiniones encontradas en los EEUU.

Este año la factoría de los sueños nos lleva de nuevo a otra isla del Pacifico Sur, con el estreno de Vaiana (Moana), en diciembre de este año. Allí compartiremos aventuras y olas con la princesa Vaiana y el semidios Maui, que no ha estado exento de polémica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.