Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sabrina - El Templo Satánico demanda a Warner Bros y Netflix

Javier Sánchez

Sabrina

La caza de brujas comienza con el reboot de esta sitcom que originalmente comenzó como el clásico de ABC, "Sabrina cosas de Brujas", y que ahora parte del cómic. Pues bien la serie de Sabrina ha hecho saltar las alarmas en la comunidad satánica debido a un descarado plagio y uso indebido de una estatua apreciada por dicho colectivo en la serie. Ahora la situación ha adquirido proporciones mayores. 

Compra las temporadas de Riverdale en DVD y Blu-Ray

La organización del Templo Satánico fundada por Malcolm Jarry y Lucien Greaves planea tomar medidas legales contra la serie por violar su propiedad intelectual: una demanda de 50 millones de dólares para Netflix y Warner Bros. Así lo ha comunicado el creador de El Templo Satánico: 

Baphomet es una deidad histórica con una historia muy compleja, además de protegida. Este caso pretende presentar por encima de cualquier otra cosa que existen una serie de derechos, y leyes que protegen la imagen de dicha estatua. La imagen y representación clásica de Baphomet fue originalmente creada por el historiador Eliphas Levi en 1856..

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

No es de extrañar que películas como La Bruja de Robert Eggers y trilogías como la trilogía de las madres de Darío Argento con Suspiria, Inferno y Mother of Tears, hayan influido a esta nueva producción de la cadena Netflix, y es precisamente ese imaginario y recreación en lo satánico que muchos alaban, lo que ahora le ha traído problemas. ¿Qué sucederá finalmente? ¿Le saldrá caro a la nueva serie de Netflix, que tanto éxito está cosechando? 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix