Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La saga Alien está “casi agotada”, según Ridley Scott

Mar Rascón Sánchez

Alien: Covenant – Nueva imagen de Ridley Scott en el set de rodaje

Alien: Covenant no convenció en taquilla, ni tampoco en la crítica. Su antecesora, Prometheus, tampoco tuvo suerte, y esto pueden haber llevado a Ridley Scott a una conclusión.

Todas las películas de la saga Alien

El director de Alien, el octavo pasajero volvió a la saga que él mismo comenzó en 1979 para darle un aire fresco a este personaje que se coló en la nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo hace ya 38 años. Pese a que pretendía volver a sorprender y sobre todo asustar como antes, las cosas no han salido como esperaba.

En una entrevista con The Hollywood Reporter le preguntaron porque eligió dirigir Alien: Covenant en lugar de Blade Runner 2049, y esto fue lo que respondió: "Tuve que tomar una decisión y me di cuenta de que 'Prometheus' era un buen negocio que seguir, desde el primer momento tuvo un buen despegue. (...) Así que hicimos 'Alien: Covenant' para revivir la idea de la franquicia de 'Alien'. Pero, personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado".

¿Cuál es el futuro ideal de la saga de los xenomorfos?

Ridley Scott es uno de los directores más activos de la industria cinematográfica. A sus 79 (el próximo 30 de noviembre cumple los 80) está involucrado en numerosos proyectos y no todos son secuelas o precuelas o secuelas de las precuelas. En poco más de dos meses estrenará Todo el dinero del mundo, protagonizada por Mark Whalberg, Michelle Williams y Kevin Spacey.

En el futuro de la saga Alien había dos películas más, ambas dirigidas por Scott, no sabemos si estás declaraciones afectarán a su producción, aunque todo puedo ocurrir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.