Logo Hobbyconsolas.com

La saga Commandos regresará con nuevos juegos de la mano de Kalypso

Elisabeth López

Kalypso Media se ha hecho con los derechos de la mítica saga de videojuegos Commandos y lanzará nuevos juegos para todas las plataformas. Os contamos todos los detalles.

Los 90 fueron sinónimo de videojuegos de acción y estrategia en tiempo real gracias a la saga Commandos. El título ideado por Gonzo Suárez y publicado por Pyro Studios supuso un nuevo despertar en la industria de los videojuegos españoles al lograr un éxito internacional sin precedentes, que desembocó en un fracaso absoluto en 2006 con Commandos: Strike Force. Ahora, 12 años después, la mítica saga podría tener una segunda oportunidad, pues Kalypso Media ha adquirido los derechos y ha anunciado que lanzará nuevos títulos.

Recorre la historia de los videojuegos con el libro de los primeros 10 años de HobbyConsolas

Ignacio Pérez, fundadoR de Pyro Studios, así lo ha declarado. "Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia reiniciando títulos conocidos y estamos encantados con que nuestra IP esté en buenas manos". La adquisición incluye franquicias como Imperial Glory y Praetorians. Por su parte, Kalypso ha declarado que los nuevos juegos de Commandos llegarán a todas las plataformas y que, a la vez, trabajará en una amplia adaptación de títulos existentes, es decir, que lanzará varias remasterizaciones de los juegos originales.

Por su parte, el fundador y director general de Kalypso, Simon Hellwig, declaró: "Sentimos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de la historia del estudio. Consideramos que es nuestra responsabilidad revivir y desarrollar aún más estos queridos juegos para los fanáticos de todo el mundo".

Descubre la historia de los videojuegos con el segundo volumen de la historia de Hobby Consolas

Commandos fue un juego pionero en su época y precursor del género de infiltración en tiempo real. La saga se convirtió en todo un fenómeno por su absorbente jugabilidad que mezclaba perfectamente la acción y la estrategia, sin olvidarnos de su elevada dificultad y libertad que ofrecía. Commandos: Behind Enemy Lines fue su primera entrega y nos llevó directamente a la Segunda Guerra Mundial. Podéis conocer más sobre la serie de juegos gracias a nuestro reportaje Commandos, la mejor saga de estrategia en tiempo real.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.