Logo Hobbyconsolas.com

La saga Deus Ex tendrá continuidad, según Eidos Montreal

Martín Amechazurra Falagán

Deus Ex Mankind Divided

Han pasado casi dos años del estreno de Deus Ex Mankind Divided. La continuación de la precuela protagonizada por Adam Jensen llegaba a las tiendas en 2016 de la mano de Eidos Montreal y Square Enix y, si bien tuvo una buena acogida entre la crítica, sus ventas no fueron especialmente destacables.

Tras su lanzamiento, la compañía ha pasado a trabajar en otros títulos como Shadow of the Tomb Raider o el proyecto de Los Vengadores anunciado por Square Enix, pero eso no significa que vayan a obviar a la saga Deus Ex después del lanzamiento de Deus Ex Mankind Divided. En unas declaraciones para EPNdotTV, el director del estudio David Anfossi ha hablado sobre Deus Ex y su futuro:

El Arte del Universo Deus Ex en Amazon España

"Deus Ex sigue aquí. No nos hemos olvidado de Deus Ex, nosotros edificamos nuestro estudio con esta saga. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para reiniciar la franquicia y ser fieles a ella, así que no está muerta. No está muerta, está aquí", comentaba Anfossi mientras se golpeaba en el pecho "y lo único que necesitamos es pensar sobre su futuro y hacerlo correctamente y de manera respetuosa".

Por tanto, parece bastante claro que en Eidos Montreal guardan un gran cariño por la saga que nació en el 2000 de la mano de Warren Spector (con Eidos Interactive como editora), y que todavía tienen planes para Deus Ex de cara al futuro. Habrá que ver qué nos depara este estudio después de que se publiquen tanto Shadow of the Tomb Raider como el proyecto de Los Vengadores que tienen entre manos. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Deus Ex Mankind Divided.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.