Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La saga GTA ha distribuido más de 220 millones de copias en todo el mundo

Clara Castaño Ruiz

La saga GTA ha distribuido más de 220 millones de copias en todo el mundo
Impresionante cifras para la saga GTA, el juego de Rockstar ha distribuido 220 millones de copias distribuidas en todo el mundo y se convierte en la tercera franquicia más exitosa del mundo de los videojuegos.

Rockstar ha anunciado que su exitosa saga Grand Thef Auto ha distribuido más de 220 millones de unidades en todo el mundo desde que se estrenara su primera entrega allá por 1997. La compañía ha especificado que habla de copias distribuidas y no vendidas, porque son copias que ha dado a los retailers.

Entre los datos que la compañía ha querido destacar están las ventas de la última entrega de la saga, GTA V, que ha conseguido vender por sí sola más de 54 millones de unidades y ha sido el producto de entretenimiento que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares en ventas de toda la historia.

La saga GTA ha distribuido más de 220 millones de copias en todo el mundo

GTA V se estrenó en 2013 en PS3 y Xbox 360, posteriormente llegó a PS4, Xbox One y PC. La versión para ordenadores es la más reciente, su lanzamiento ha sido en 2015 y llegó con algunos añadidos como un editor de vídeo. Aquí podéis leer nuestro análisis de GTA V.

Estas increíbles cifras que ha conseguido la saga GTA sólo son superadas por dos sagas de Nintendo: Mario y Pokémon. El fontanero sigue estando en el número uno de las sagas más vendidas pues ha logrado distribuir 509 millones de unidades. Pokémon ocupa el segundo escalón con 297 millones de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.