Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La saga literaria Mundodisco se convertirá en una serie de televisión

Mar Rascón Sánchez

Mundodisco

Mundodisco, una de las sagas literarias de fantasía más populares de todos los tiempos, escrita por el difunto Terry Pratchett, se convertirá en una serie de televisión. BBC Studios está desarrollando la ficción que estará compuesta por seis episodios bajo el nombre de The Watch.

Las historias de esta saga fantástica creada por Terry Pratchett en 1983 son independientes las unas de las otras, aunque hay hilos y personajes recurrentes en las tramas

Simon Allen escribirá el guion de la serie inspirada en los libros Mundodisco, que pretende ser una gran coproducción internacional. El título de la ficción hace claramente alusión a la saga de la Guardia, la cual se centra en el cuerpo defensor de la ley de Ankh Morpork, guiados por Sam Vimes, quien observó horrorizado y furioso cómo su ciudad se centraba cada vez más en la idea de un rey. Vimes cambiará todo y convertirá a la Guardia en una de las fuerzas más poderosas de Ankh-Morpork, como una fuerza policial independiente.

Consigue la saga completa de Mundodisco de Terry Pratchett

No es la única serie basada en las novelas de Terry Pratchett en desarrollo, y que Amazon está adaptando Buenos presagios, la novela co-escrita por él y Neil Gaiman. Aunque esto es mucho más emocionante para los fans del novelista, ya que según informa Deadline, BBC Studios espera que este sea el comienzo de una serie recurrente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.