Logo Hobbyconsolas.com

La saga Mario & Luigi podría tener nuevas entregas pese al cierre de AlphaDream

mario & luigi

La saga Mario & Luigi continuará teniendo nuevos juegos, o al menos eso se desprende de según un documento filtrado de Nintendo America, que registró el pasado 9 de enero una nueva marca de dicha sub-saga en Argentina, relacionado con videojuegos, fundas de móviles, tarjetas de memoria y otros productos de merchandising.

El cierre de AlphaDream, desarrolladores de estos juegos desde el año 2000, no parece haber afectado a la salud de otra de las sub-sagas más exitosas de Mario. Menos aún con el tremendo éxito que ha cosechado Nintendo Switch en 2019, así como a nivel de ventas totales, que va camino de convertirse en la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia de la compañía. Como dato, el único juego de Switch en el que colaboró la extinta AlphaDream fue Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020.

Nuestro análisis de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Desde Mario & Luigi Superstar Saga, primer título de la franquicia aparecido en 2003 para Game Boy Advance, hasta la versión de 3DS de Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, aparecido en enero de 2019, han sido un total de siete juegos los pertenecientes a esta saga, que se ha ganado el cariño y el reconocimiento de los fans más acérrimos al fontanero de Nintendo. 

El documento filtrado, que se encuentra en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, deja patente la intención de la compañía nipona de renovar su marca Mario & Luigi, algo que muchos no se esperaban después de la desaparición como estudio de sus creadores.

Nintendo no quiere perder el filón de una saga que, desde sus inicios, ha mezclado la aventura y combates de un RPG con el componente plataformero más habitual en los juegos de Mario. La renovación de este registro se produjo el pasado 9 de enero, desde las oficinas de Nintendo of America en Redmond, alimentando las esperanzas de los fans por ver un nuevo título de Mario & Luigi. 

mario and luigi

Los creadores de Mario & Luigi, AlphaDream, se declaran en bancarrota

Hay que destacar que esto no implica necesariamente la aparición de un nuevo videojuego de la serie Mario & Luigi, ya que la localización en un sólo territorio podría apuntar a un evento, aplicación, productos relacionados de merchandising, o similares.

Muchos rumores indican que Nintendo podría estar desarrollando un título de Mario & Luigi para Switch o smartphones (un posible remake de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars), en especial después del tremendo éxito de Mario Kart Tour para móviles y la posible inclusión de contenidos DLC (personajes o escenarios) basados en esta serie para Super Smash Bros Ultimate.

mario and luigi 2

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El último título de Mario & Luigi fue el mencionado remake de 3DS de Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, lanzado el 25 de enero de 2019, mientras que Mario & Luigi: Paper Jam Bros, también aparecido para 3DS a finales de 2015, fue la última entrega original desarrollada por AlphaDream. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.