Logo Hobbyconsolas.com

Saga y Ojo de Halcón, los más valorados de 2013 en EEUU

Jesús Delgado

Saga y Ojo de Halcón, los más valorados de 2013 en EEUU
Saga y Ojo de Halcón son los mejores cómics de 2013. O al menos así lo indica una encuesta realizada en Estados Unidos, que ha revelado que los dos cómics más valorados entre los lectores estadounidenses son estos dos títulos. 

Saga, la obra de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, y la serie Ojo de Halcón, del guionista marvelita Matt Fraction y del español David Aja, son definitivamente los dos mejores cómics de 2013. 

Saga y Ojo de Halcón, los más valorados de 2013 en EEUU

Y no, no lo decimos nosotros. Lo dicen los resultados de una encuesta que está realizado Comic Book Resources, el más prestigioso medio comiquero de Estados Unidos, en la que se pregunta a los lectores cuáles son los mejores cómics del año. Junto a estos dos títulos además figuran Daredevil, Jóvenes Vengadores y The Wake.

No obstante, este resultado no debería extrañarnos, teniendo en cuenta los resultados de los premios Eisner de 2013, de los cuales ambas obras fueron las grandes ganadoras, destacando el premio al mejor dibujo concedido a David Aja y el de mejor cómic concedido a Saga

Para los despistados, ambos títulos en la actualidad se editan en nuestro país. Ojo de Halcón, como personaje de Marvel que es, está editado por Panini en formato de tomo recopilatorio, con su segundo volúmen 'Pequeños Aciertos', previsto para marzo de 2013. Por su parte, Saga está editado en nuestro país por Planeta DeAgostini, y en la actualidad contamos con los dos primeros volúmenes ya traducidos, pero se espera que durante 2014 nos llegue el tercero. 

En cualquier caso, con cualquiera de los dos acertaréis, ya que ambos son grandes cómics. Y esto sí lo decimos nosotros, de lo mejor que nos ha dado 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.