Logo Hobbyconsolas.com

La saga Resident Evil supera los 90 millones de copias vendidas

Elisabeth López

Resident Evil 2 Remake

Capcom acaba de anunciar que Resident Evil, su serie de videojuegos más exitosa, ha superado los 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. Os damos todos los detalles a continuación. 

Recientemente, Capcom ha analizado al detalle las ventas de todas sus sagas, permitiendo que conozcamos interesantes datos como que la serie de juegos Devil May Cry ha vendido en total 17 millones de juegos con 26 títulos (se cuentan las plataformas individualmente), Monster Hunter 53 millones con 43 títulos o Resident Evil 86 millones de copias con 125 juegos. Pues bien, hoy, tan solo unas pocas semanas después, la compañía ha vuelto ha actualizar datos, en concreto los relacionados con Resident Evil, y ha dejado una grandísima noticia: la saga ha superado la barrera de los 90 millones de juegos vendidos.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

A través de su página web oficial, Capcom ha revelado que la que es, sin ninguna duda, una de las series de juegos más famosas e importantes de la industria del videojuego ha vendido nada más y nada menos que 90 millones de copias. Tal empujón parece ser que se ha producido gracias a las ventas de Resident Evil 2 Remake que en tan solo una semana consiguió vender tres millones de copias.

A estas ventas habrá que sumar muy pronto las de Resident Evil 1, 4 y 0, que llegarán a Nintendo Switch el próximo día 21 de mayo. Hasta entonces, os invitamos a leer el análisis de Resident Evil HD Remaster, el análisis de Resident Evil 4 y el análisis de Resident Evil Zero HD Remaster para haceros una idea de lo que llegará a la consola de la Gran N.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.