Logo Hobbyconsolas.com

Sail Forth leva anclas hoy por sorpresa: si te gustan los barcos, tienes que ver este indie

Sail Forth

Sail Forth se lanza sin previo aviso en Switch, PC, Xbox y PlayStation: si te gustan los barcos, este puede ser tu juego de las Navidades.

El tercer día de "la casa de los indies", el evento navideño de Nintendo para promocionar nuevos juegos indie en Nintendo Switch, incluye cuatro juegos: Potion Craft, Sonority, Tin Hearts y Sail Forth.

Este último, Sail Forth, además se ha lanzado hoy por sorpresa en Nintendo Switch (y no solo en Switch, también en todas las otras plataformas: PC, PlayStation y Xbox), un hecho significativo, porque ya salió en un Indie World navideño hace más de tres años, en 2019.

Ya puedes comprar Sail Forth, un juego indie de exploración marítima, gestión de flotas y combate con barcos, ¡y por supuesto piratería!

¿De qué va Sail Forth?

Es una pregunta fácil: va de barcos. Todo el tiempo que pasemos a los mandos de Sail Forth será al timón de un barco de vela. Comenzamos con un pequeño velero, pero podremos obtener un gran navío en condiciones, y usarlo para lo que queramos, en satisfactorias físicas marinas que te recordarán a Zelda Wind Waker, Assassin's Creed 4 Black Flag o Sea of Thieves.

En este gran mundo abierto lleno de islas, podemos pescar o admirar los animales, perseguir a los maleantes a cañonazos, buscar tesoros ocultos, jugar a minijuegos como carreras, disparos o cartas, y desentrañar un misterio que puede salvar los mares y el planeta.

La acción y exploración de este bello mundo se complementa con toques de construcción y gestión al personalizar tus barcos, un sistema que aseguran está adaptado para todos los tipos de jugadores.

Sail Forth

Sail Forth es obra del desarrollador Festive Vector y publicado por Quantum Astrophysicists Guild, conocidos por indies superventas como The Bridge (4 millones de unidades) and Cozy Grove (más de 500.000).

Sail Forth ya está disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Steam y Epic Games Store, a un precio aproximado de 20 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.