Logo Hobbyconsolas.com

Saints Row 4 no llegará a Wii U

Ricard Verges

Saints Row 4 no llegará a Wii U
Nintendo no está teniendo nada de suerte con los juegos multiplataforma. Parece que el poco éxito de la consola no da la suficiente confianza a las compañías. Deep Silver tampoco lanzará Saints Row 4 en Wii U.

Lo que tendría que ser la consola más plural de Nintendo, se está convirtiendo en la gran rechazada de esta generación por parte de las compañías que desarrollan títulos multiplataforma. La última ‘victima’ es el recién anunciado Saints Row 4 que no llegará a Wii U según ha confirmado la propia distribuidora Deep Silver. El último título de la saga de la ya desaparecida THQ y que está siendo desarrollada por Volition se queda, por el momento, en PS3, Xbox 360 y PC como viene siendo habitual.

Saints Row 4 no llegará a Wii U

El 23 de agosto podremos disfrutar de las nuevas y alocadas misiones de los Saints, que se han convertido en este cuarto capítulo en todo unos jefes del estado ya que su líder es ahora el Presidente de los Estados Unidos de América. Pero es que además, el juego da un giro brutal en su desarrollo, transformando a sus protagonistas en una especie de superhéroes que  deberán afrontar una invasión alienígena de lo más peculiar. Es un cambio de planteamiento tan brutal y arrollador que dota de una nueva frescura a la saga.

No se han confirmado los motivos por los cuales Saint Row 4 no llegará a Wii U. Podemos especular diversas hipótesis. La primera y más rápida de pensar es que la consola no llega a nivel de potencia, aunque Assassin’s Creed 4 Black Flag si tendrá su edición en Wii U. Descartamos esa opción. Podemos pensar también que las pocas ventas de la consola no de la suficiente confianza a las desarrolladoras para invertir en ella.

Y otra más, esta totalmente subjetiva. Ya sabemos todos como se las gasta Nintendo para acercar según qué contenidos a sus consolas y estamos convencidos que SR4 no es el tipo de juegos que los directivos de Nintendo querrían ver en sus consolas. Por lo que está teoría podría ser la más factible.

¿Qué os parece que el contenido adulto llevado al extremo pueda ser el motivo principal por el que el juego no llegue a la consola de Wii U? ¿Está Nintendo en posición de descartar juegos para su plataforma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.