Logo Hobbyconsolas.com

Sakurai piensa en dejar de hacer juegos

Luis López Zamorano

Sakurai piensa en dejar de hacer juegos
Masahiro Sakurai piensa en dejar de hacer juegos. Así lo ha confirmado el creador de títulos como Super Smash Bros. que ya piensa en retirarse del desarrollo de videojuegos. ¿Por qué? Os lo explicamos.

Masahiro Sakurai, una de las mentes más brillantes y reconocibles del panorama, podría retirarse del desarrollo de videojuegos muy pronto. Así lo ha hecho saber el creador de títulos como super Smash Bros. o Kirby en su última columna de Famitsu. Tal y como hemos podido saber gracias a Kotaku, Sakurai escribió su última entrada en el medio pensando única y especialmente en responder a los fans. De este modo, acabó hablando del desarrollo del último Super Smash Bros. para 3DS y Wii U y concluyó diciendo que estaba pensando en abandonar el desarrollo de videojuegos.

Sakurai piensa en dejar de hacer juegos

“Fue muy duro en esta ocasión...” explicaba Masahiro Sakura a un fan que le preguntaba por el desarrollo del último Super Smash Bros. alegando que se le veía realmente cansado. “Dudo mucho que pueda seguir haciendo juegos si la cosa continúa así. De todos modos, me considero afortunado de que tantas personas parezcan disfrutar así de mi trabajo”.

Al parecer, Sakurai terminó el desarrollo de la última entrega del título de lucha realmente exhausto y esto le ha llevado a pensar en retirarse en más de una ocasión. Según explica el propio Masahiro Sakurai, trabajó seis días a la semana sin apenas descanso durante el desarrollo del título e incluso llegó a desarrollar estando enfermo. Y es que el desarrollador se implicó tanto en el desarrollo de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U que prefería hacer las cosas él mismo antes que explicar una y otra vez a su equipo cómo se hacía. “Es más rápido y preciso así”, explicaba.

Sakurai piensa en dejar de hacer juegos

Es lógico que si Sakurai se carga a la espalda casi todo el desarrollo simultáneo de dos títulos AAA, acabe agotado al final del proceso de creación. De todos modos, tendremos que esperar para ver si Sakurai dice adiós definitivamente al desarrollo de videojuegos, pero esperemos que para la próxima, se tome las cosas con un poco más de calma y delegue un poco más en el resto de desarrolladores del título porque sería una verdadera lástima no volver a tener en nuestras manos un nuevo título de Masahiro Sakurai.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.