Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las salas de cine españolas comienzan la reapertura con estrictas medidas de seguridad

Sala de cine
Comienza la reapertura para muchas de las salas de cine de España.

La industria del entretenimiento es una de las más golpeadas por la crisis económica que está dejando la pandemia de coronavirus (COVID-19). Un buen ejemplo son las salas de cine, que tuvieron que cerrar sus puertas en marzo y que, en gran parte, no han conseguido volver a abrir al público. Pero eso está a punto de cambiar a medida que más zonas avanzan de fase y se empiezan a aplicar las medidas de seguridad en los distintos locales de las principales cadenas de cines en nuestro país.

Aforo limitado, corte de entradas sin contacto, geles desinfectantes a disposición de los espectadores, medidas de seguridad para el personal trabajador y marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad son solo algunas de las medidas implementadas por las cadenas de cine en nuestro país.

Las principales cadenas han comenzado a abrir sus puertas en algunas de sus salas, o planean hacerlo en los próximos días. Lo harán con reposiciones y con estrenos recientes a la espera de que películas como Tenet o Wonder Woman 1984 despunten para atraer al gran público.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las salas de Kinépolis de la Comunidad Valenciana llevan abiertas desde el 5 de junio con filmes como Sonic: La película. Cinesa ya tiene 3 salas abiertas desde el pasado lunes en Santiago de Compostela, Zaragoza y Valencia. Renoir abrirá el próximo día 19 su mítica sala de Plaza de España, en Madrid, a la que seguirán pronto el resto de locales de la cadena. Yelmo Cines abrirá a partir del viernes 12 de junio salas en Cádiz, Sevilla y Canarias. Golem mantiene abierto su autocine de Navarra a la espera de hacer lo propio con sus salas convencionales, y la cadena Verdi no ha dado información sobre la reapertura, y mantiene sus estrenos a través de una plataforma virtual.

Sonic la película

¿Tenéis ganas de volver al cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.