Logo Hobbyconsolas.com

¿Saldrán Elder Scrolls VI y otros juegos de Bethesda en PS5? La respuesta de Phil Spencer es contradictoria...

Xbox y Bethesda
El jefe de Xbox, Phil Spencer, sugiere que NO veremos juegos futuros de Bethesda, como The Elder Scrolls VI, en otras plataformas que no sean de Microsoft... aunque su respuesta es algo contradictoria.

Una extensa entrevista con Phil Spencer, responsable de Xbox, en el medio Kotaku, nos ha dejado con más dudas que antes sobre si los futuros juegos de Bethesda saldrán en otras consolas aparte de las de Microsoft.

Como recordaréis, Microsoft había comprado Zenimax (Bethesda) por la imponente cifra de 7.500 millones de dólares. Stephen Totilo, periodista de Kotaku, preguntó a Spencer si era posible recuperar semejante inversión si no pueden vender juegos como The Elder Scrolls VI o Starfield en PlayStation. La respuesta fue un contundente sí, podrán hacer que el acuerdo sea factible sin tener que sacar los juegos en PS5, aunque las aclaraciones que vinieron después fueron enigmáticas.

"Este acuerdo no se hizo para quitar juegos a otra base de jugadores de esta forma. En ningún sitio del documento hablamos de 'cómo evitar que otros jugadores tengan estos juegos'. Queremos que más gente pueda jugar a estos juegos, no menos."

Sin embargo, después explica que, "considerando el número de personas que van a estar jugando en nuestros dispositivos, como xCloud, PC, Game Pass y nuestras consolas, no voy a lanzar estos juegos en ninguna otra plataforma que no sea las plataformas que tenemos para hacer que el acuerdo funcione para nosotros".

The Elder Scrolls VI

Lo que esto sugiere es que no, no veremos TES VI y otros juegos en otras consolas, ya que consideran que la base de jugadores de Microsoft (y eso incluye PC y móvil a través de Game Pass o xCloud, además de las consolas Xbox) es lo suficientemente grande como para cumplir con esa promesa de "llevar los juegos a más gente que antes".

Ni siquiera Nintendo se escaparía de ese saco, a pesar de la buena relación entre las dos compañías y las muchas charlas que Spencer dice tener con el CEO Shuntaro Furukaway y el presidente de Nintendo America Doug Bowser. La llegada de los juegos de Ori a Nintendo Switch, incluyendo Ori and the Will of the Wisps, se debió a los deseos del estudio de Moon Studios, que no es parte de Microsoft (y ahora publicará los juegos no con Microsoft, sino con Take Two).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Spencer "no ve sostenible" considerar juegos de Xbox caso por caso en Switch. Para que el acuerdo funcionase, tendrían que incluir a Nintendo Switch en todo el ecosistema Xbox, con Xbox Live o Xbox Game Pass, y dice que no cree que Nintendo, ni Sony por extensión, estén interesadas en algo así.

Bueno, entonces, ¿los juegos de Bethesda podrán salir en otras plataformas? Es imposible tener una respuesta clara en estos momentos, y la posición oficial de la compañía no es ni un Sí ni un No. Anteriormente, ya dijeron que estudiarían los juegos caso por caso de cara a lanzarlos en plataformas que no sean de Microsoft. Irónicamente, los dos juegos más inmediatos de Bethesda, Ghostwire Tokyo y Deathloop, tenían acuerdos de exclusividad temporal previos con PS5 que se respetarán. 

Lo que pase en el futuro, con los nuevos DOOM, Wolfenstein, Dishonored o Fallout, no lo veremos hasta dentro de mucho tiempo...

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.