Sale a la luz un prototipo de Black & White: Creatures para Nintendo DS, el simulador de dios cancelado

Black & White Creatures
El juego iba a estar desarrollado por Full-Fat y editado por el grupo Majesco.

Hay muchos juegos que llegan a publicarse, ya sea porque consigue la financiación necesaria, o bien porque no han tenido trabas en su desarrollo. Otros títulos, sin embargo, no tienen tanta suerte y se quedan en el tintero de los olvidados como proyectos que no llegan a ninguna parte, o peor aún que terminan siendo cancelados.

Esto último es el caso que ocurrió Black & White: Creatures para consolas portátiles Nintendo DS y PSP, un juego que iba a tomar inspiración al adaptarse el título original creado por Lionhead Studios. Aunque la compañía ya no exista desde 2016, son los responsables de algunas de las sagas más famosas de los videojuegos, como Fable.

VIDEO

Fable - Official Announce Trailer

Sin embargo, durante el tiempo en que estuvieron en desarrollo desde 1996 llegaron a crear otros muchos juegos para distintas plataformas, como fue el caso en 2001 de Black & White. El juego proponía la difícil tarea de ser un Dios mediante un juego de simulación, donde además se mezclaban otros géneros como estrategia en tiempo real y rol.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

 Durante el E3 2005 se pudo ver un poco más del juego, con varias imágenes del mismo, una versión muy temprana se pudo jugar durante el evento. Tenía características interesantes con el panel táctil y aunque la demo sólo mostraba una parte del juego al 20% de su finalización, se pudo jugar un poco al explorar la salida de una cueva. Ahora se han podido ver los 10 primeros minutos de juego.

El concepto era interesante, pero no se tiene consciencia de si hoy en día un proyecto como el de entonces podría llegar a funcionar de alguna manera.

¿Sigue siendo Dragon Ball Z Budokai 3 el mejor juego de Goku? Recordamos este clasicazo

Pese a ello, siempre nos quedará el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue gracias a este vídeo recatado.

Y además