Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz el prototipo perdido de Silent Hill 2

Silent Hill 2

Una versión prototipo de Silent Hill 2, el terrorífico juego de Konami para PS2, ha sido descubierta y publicada en Internet por Ratio, un apasionado de todo lo relacionado con esta entrega. Con el nombre SILENT HILL 2 VERSION 0.10 (VW047-U1) PROTOTYPE y fecha del 13 de julio de 2001, se trata de una versión que incluye prácticamente todos los contenidos del juego original... Pero con una serie de cambios y añadidos. Los amantes de Silent Hill 2 ya se están frotando las manos con el descubrimiento. 

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Algunas de las diferencias de esta versión prototipo las encontramos en los enemigos, que utilizan ataques diferentes y emiten nuevos sonidos, así como nuevos ángulos de cámara, desaparición e introducción de objetos y diálogos, un minimapa... Por poner un ejemplo, en el prototipo de Silent Hill 2 el famosos audio de Mary ahogándose está incluido en la secuencia FMV de la cinta VHS. Además, usando herramientas de hacking y modding es posible visitar zonas de SIlent Hill 2 que de otro modo serían inaccesibles.

De hecho, se especula con que este prototipo es en realidad la versión que Hijinx Studios utilizó para desarrollar la infame Silent Hill HD Collection. Konami había perdido el código, y la gente de Hijinx tuvo que recurrir a una versión sin terminar para desarrollar el remaster. ¿Sería esta?

Encuentran nuevos enemigos en el primer Silent Hill 18 años después

Si vosotros también estáis interesados en trastear con esta versión de Silent Hill 2, podéis encontrar el enlace de descarga en tweet de Ratio. ¿Qué nuevos secretos seréis capaces de descubrir?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.