Salen copias de Kingdom Hearts 3 a la venta mes y medio antes de su lanzamiento

Kingdom Hearts 3

Lanzar un juego a escala global y en formato físico supone todo un reto a nivel logístico, un desafío al que las compañías están más que acostumbradas, pero que de vez en cuando se ve plagado por algún que otro problema. Y es que con los grandes lanzamientos no es extraño que, de alguna manera, se filtre alguna copia de los juegos mucho antes de su fecha de salida. Sin irnos demasiado lejos, el propio Super Smash Bros. Ultimate fue víctima de esto hace unas semanas, y ahora le ha tocado sufrirlo a Kingdom Hearts 3, incluso a mes y medio de su estreno.

Según han reportado algunos usuarios a través de ResetEra, se han filtrado varias copias de Kingdom Hearts 3 que se encuentran actualmente en circulación, unas unidades obtenidas de manera ilícita en algún punto de su cadena de distribución que, posteriormente, se han tratado de vender muy encarecidas a través de plataformas como Facebook. El anuncio en cuestión ya ha sido retirado, pero aquí tenéis una captura de este anuncio (libre de spoilers) publicada por el usuario Vestan de ResetEra:

Kingdom Hearts 3 copias filtradas

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

 

 

Por supuesto, uno podría pensar que se trata de un anuncio falso, pero éste ha venido acompañado por una serie de imágenes de los menús de Kingdom Hearts 3 y de algún escenario todavía inédito, así como por varios vídeos cortos para demostrar su validez, los cuales ya circulan por las redes sociales. Nosotros no vamos a enlazar a estos vídeos dado su origen y los posibles spoilers a los que puedan dar lugar, aunque en ellos se puede apreciar a este usuario controlando a Sora con el mando en uno de los primeros escenarios del juego tras los créditos iniciales.

Habrá que ver si desde Square Enix logran recuperar las copias filtradas de Kingdom Hearts 3 y toman medidas legales contra los responsables de su hurto, pero por ahora, lo más recomendable es ir con cuidado por las redes durante el próximo mes ante la posibilidad de que se filtre algún spoiler importante sobre el juego. Sin más, os recordamos que Kingdom Hearts 3 saldrá a la venta de manera oficial el 29 de enero de 2019 para PS4 y Xbox One. Hasta entonces, no os olvidéis de repasar nuestro resumen de toda la historia de Kingdom Hearts, y tampoco dudéis en consultar nuestras impresiones con gameplay del juego para conocer más a fondo todos los detalles sobre la aventura.

Y además