Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz diseños conceptuales el cancelado Star Wars Battlefront IV

José Luis Ortega

Star Wars Battlefront 4

El mundo de los videojuegos no deja de sorprender. Incluso por medio de proyectos que llevan años en el olvido. Es el caso de las imágenes conceptuales que han salido a la luz de Star Wars Battlefront IV.

Sí, no nos hemos equivocado. Free Radical Design, estudio responsable de la saga TimeSplitters -siempre es buen momento para recordar TimeSplitters- estaba trabajando en la tercera entrega de la saga Battlefront. Posteriormente, el proyecto se canceló y el estudio cerró definitivamente.

Pero la desarrolladora estaba planteando un universo Star Wars a largo plazo. Por eso, plantearon los primeros esbozos de Star Wars Battlefront IV. Ahora, varios años después, su ilustrador ha filtrado imágenes conceptuales del proyecto que nunca verá la luz, pero que desde luego prometía ser bastante ambicioso, a tenor de estos artes.

Star Wars Battlefront IV pretendía reescribir el universo Star Wars, instándonos a dar una vuelta a la historia, desde una perspectiva implanteable. Los bocetos muestran a personajes como un Luke Sith o una Leia Jedi. Una premisa que otorgaría al jugador la posibilidad de construir su propio camino y su propia historia en una de las sagas más veneradas de todos los tiempos.

Funko Porgs, Funko Porgs, Funko Porgs

Estos conceptos nunca han sido utilizados, y parece difícil que vaya a ocurrir así. Desde luego, Free Radical Design planteaba una escena valiente. Ahora, solo nos queda mirar estos recuerdos del pasado y pensar qué habría ocurrido de haber proseguido el proyecto. Aquí os hemos traído una parte de los bocetos; podéis ver la totalidad de los artes mostrados en la galería publicada en Imgur.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.