Salen a la luz imágenes de un corto de animación cancelado de The Last of Us

The Last of Us corto animación

¿Sabías que The Last of Us, el aclamado juego de Naughty Dog, iba a contar con un corto de animación? Nosotros tampoco, pero nos acabamos de enterar a través de la página oficial de oddfellows, una agencia dedicada al arte visual, donde han revelado que Sony les encargó la realización de un corto animado de cara al lanzamiento de The Last of Us Parte II. Este corto iba a tener como objetivo presentar a los personajes de Joel y Ellie, mostrando en orden cronológico los acontecimientos de la primera parte.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Vamos, que sería una suerte de "Anteriormente en" pensando para que los veteranos rememorasen el argumento y los nuevos se pusiesen al día en 20 minutos, sirviendo como puente entre The Last of Us y The Last of Us Parte II. Además, iba a seguir el estilo de otros proyectos similares, como Animatrix o Blade Runner, y habría contado con un estilo único para diferenciar la animación de la jugabilidad. 

Suena muy prometedor y es una pena verdadera que se cancelase... ¡Pero! El estudio ha compartido bastantes imágenes del corto animado de The Last of Us que nos permiten hacernos una buena idea de la pinta que habría tenido. Os las dejamos a continuación:

La intención, como veis, era reinterpretar cada uno de los capítulos del primer The Last of Us con un estilo visual único, y habrían usado "elementos narrativos singulares" para unir los distintos estilos y saltos temporales. Desgraciadamente, y por motivos que no han desvelado, Sony decidió cancelar el proyecto.

Si sentís curiosidad, en la página de oddfellows tenéis imágenes sobre el proceso de creación de este corto de animación de The Last of Us, detallando escenas como una conversación entre los protagonistas alrededor de una hoguera, o un flashback que se desencadena al descubrir cierto artefacto de camino a Jackson Country. Tenía una pinta fantástica, ¿os habría gustado ver este corto de The Last of Us?

Fuente | oddfellows

Y además