Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz nuevos detalles del desarrollo de Agent, el juego de espías de Rockstar que nunca vio la luz

Agent - Rockstar San Diego
Mientras estaban trabajando en el desarrollo de Agent, el juego de espías de Rockstar, un grupo de Rockstar San Diego fue a El Cairo, para un viaje de referencias.

Agent iba a ser un juego más en el catálogo de Rockstar, capitaneado por su estudio en San Diego y Luis Gigliotti -jefe del estudio- iban a trabajar en el juego. Aunque con llamada de la embajada de Estados Unidos en Egipto, allí requerían de su ayuda un pequeño grupo de artistas porque estaban bajo arresto; y no solo, las autoridades planeaban acusarles de rodar pornografía, un delito en el país.

Durante su desarrollo en Rockstar San Diego, Agent iba a tener varias ciudades y una de ellas sería Washington, D.C., con toques de mundo abierto, pero también tendría otras como El Cairo. Investigando en la ciudad, encontraron un problema: no encontraban imágenes aptas vía satélite, así que fueron en persona: "Lo recuerdas bien, esos días donde podías subir a un edificio y sacar una fotografía con una cámara digital y usarla como imagen en un mapa de textura", decía Gigliotti en una entrevista con Game Informer.

Ir a El Cairo salvaba tiempo, caro, pero el desarrollo lo justificaría, así que lo planearon buscando localizaciones con las fotos que iban a necesitar. Un equipo hacía esto, mientras otro les llevaban en coche, ¿fácil verdad? "Bueno, hay una razón por la que no se podían obtener fotos vía satélite de la ciudad", decía Gigliotti entre risas. Al parecer, investigaron sobre historias siendo arrestadas por tomar fotos e incluso les confiscaban las cámaras, pero tomaron el riesgo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por suerte, consiguieron salir del arresto sin muchos percances más que un borrado de fotos y volvieron a California, el cómo o el porqué las autoridades decidieron no perseguirles no se sabe aún. Tal y como cuenta Gigliotti, tuvieron un viaje preparado a San Petersburgo, Rusia, tras este, pero lo cancelaron. Aunque hay cierta poética al crear Agent, un juego de espías, estar en mitad de una crisis internacional les hice rechazar el proyecto y este no llegó a los jugadores; Rockstar North cogió el testigo cuando Rockstar San Diego empezó a desarrollar Red Dead Redemption.

Pirámides de Giza

Sin embargo, la versión de Rockstar North anunciada en 2009 tampoco llegó y en 2018 Take-Two abandonó la marca registrada. "Tras ello, unos cuantos montamos un estudio llamado Concrete Games", decían, ya que varios miembros de Rockstar dejaron el estudio. "Como equipo, pasamos por mucho, horas eternas, demos puestas juntas y este viaje, por lo que les hemos demostrado a todo el mundo lo comprometidos que estamos hacer los mejores juegos, ¿sabes?".

Red Dead Redemption y L.A. Noire en el mismo universo

"La de cosas que hicimos entonces, ahora las miro y pienso 'Ah, Dios, ¿en qué estábamos pensando?'", reflexiona Gigliotti. "Pero os lo diré,  ¿conocéis la historia de Apocalypse Now verdad? Coppola quería que vivieron como en la jungla, eso es lo que sentíamos, lo llevábamos todo muy serio, al extremo".

FuenteGame Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.