Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker: Folie à Deux será más musical de lo esperado y se confirma que versionará 15 canciones “muy conocidas”

Lady Gaga en Joker: Folie à Deux (2024)

Joker: Folie à Deux será un musical que versionará otros éxitos musicales, y todo parece indicar que contará con, al menos, 15 versiones y dos canciones propias. Una de ellas ya ha sido confirmada. 

Lo poco que sabemos de Joker: Folie à Deux es que será una secuela de Joker (2019), que estará dirigida de nuevo por Todd Phillips, y que contará una vez más con Joaquin Phoenix como protagonista, encarnando al personaje de Arthur Fleck, a quien se suma ahora Lady Gaga como Harley Quinn.

Sobre el argumento aún no ha trascendido nada, pero se hablando mucho de que está película será un musical. En las últimas horas, varias fuentes del medio Variety han arrojado algo de luz sobre el asunto, desvelando lo que podemos esperar Joker: Folie à Deux como musical.

Según apuntan desde Variety, la cinta de Todd Phillips será "principalmente un musical jukebox". Esto quiere decir que sí, Joker: Folie à Deux será un musical, pero que en lugar de tener canciones propias, utilizará otras preexistentes para construir su banda sonora.

The Prom

Esto no significa que la cinta vaya a ser peor, y lo demuestran ejemplos de otros musicales jukebox que se han ganado el corazón del público en los últimos años como:

Mamma Mia! (2008), que versionaba canciones de ABBA, o Moulin Rouge (2001), cuya banda sonora estaba compuesta por canciones de artistas y grupos como: Elton John, Queen, Nirvana, Madonna o The Police.

That's Entertainment será una de las canciones versionadas en Joker: Folie à Deux

Desde Variety añaden que Joker: Folie à Deux tendrá “al menos” 15 reinterpretaciones de canciones “muy conocidas”, siendo una de ellas That's Entertainment, canción que pudimos escuchar interpretada por Judy Garland en la cinta Melodías de Broadway (1955).

Aunque todavía no está confirmado, Joker: Folie à Deux también podría incluir una canción o dos propias. La oscarizada compositora Hildur Guðnadóttir parece estar implicada en el proyecto, pero Warner Bros. no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, ni sabemos aún quienes interpretarán todos estos números musicales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.